URGENTE DUDA sobre anticonceptivo de emergenc

Resuelto
romigisel - 12 may 2011 a las 00:13
 usuario anónimo - 13 may 2011 a las 01:12
Hola,me llamo romina.mi consulta es la siguiente.tuve relaciones con mi novio, pero el preservativo nos fallo.al dia siguiente tomo anticonceptivo de urgencia(segurite), que trae dos comprimidos. la cuestion que por no leer, me entero que despues de doce horas tenia que tomar el segundo comprimido.pasaron cuatro dias de haber tomado el primer comprimido, me tengo que tomar el segundo comprimido?mi ultima menstruación fue 24/4, soy regular.me paso el 6/5.lei por ahy que si estas en periodo de ovulacion,podes quedar embarazada, tengo ese riesgo?es cierto?Espero pronto respuestas.gracias!

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2011 a las 01:12
Hola Romina,
Por lo que puedo leer tuviste relaciones sexuales el día 13 de tu ciclo menstrual, día peligroso pues se encuentra cercano a la ovulación. Nos comentas que solo tomaste un comprimido de la caja lo cual no te protege del riesgo de embarazo no deseado. En conclusión, sí existe riesgo de embarazo, pero no puedes hacer nada solo esperar si tienes o no retraso menstrual, en el caso de que sí, entonces debes tener como mínimo un retraso menstrual de por lo menso una semana para que te realices un test de embarazo y confíes en los resultados. Puedo agregar que los test de embarazo solo dan diagnóstico probable más no es de certeza.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad