DIVILTAC

Resuelto
aura mtz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de diciembre de 2013 - 31 dic 2013 a las 06:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 jul 2019 a las 11:24
Hola,

Utilizo el anticonceptivo Diviltac desde hace un año. Realmente no he tenido problemas porque siempre me lo aplico durante el 7 dia de mi mestruacion. Como lo indica las instrucciones, Pero hace un par de meses se me complico visitar a mi ginecologo y tuve un sangrado por mas dias y muy intenso. Visite a otro ginecologo y me han dado informacion diferente estoy un poco confundida. no he dejado de aplicarla mas de 28 dias, me he pasado por dos dias despues del 9 dia que dicen las intrucciones

Uno de ellos me dijo que al inyectarme tarda casi un mes en hacer efecto si me paso de los dias; otro me dijo que lo aplicara cada 28 dias me viniera o no la regla y el ultimo me dijo que debe ser cada 33 dias. Me bajo el dia 24 a mis cuentas debi aplicarme el dia 30 o 1 pero no tuve oportunidad de ir al ginecologo hasta el dia 31. Mi pregunta es:

¿Cuanto tarda en hacer efecto?
¿Que dias me debo aplicar la inyeccion'
¿Es normal que tenga un sangrado mas intenso cuando no me aplico la inyeccion?

Nota: siempre uso condon
Consulta también:

2 respuestas

Pochunguita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de julio de 2018 25
27 jul 2018 a las 00:24
Hola yo tengo una duda, el doctor me recomendó diviltac y me dijo que lo tendría que usar entre el 1°y 5° día de la menstruación, sin embargo, el instructivo dice que se aplica entre el 7°y 9°dia de la menstruación y ya no se cuando aplicarla....
Por favor alguien ayúdeme, no quiero cometer errores
25
Hola amiga yo acabo de iniciar con ese método soy nueva en esto, estoy en el tercer día de mi periodo, porta ojalá me puedas decir como es que decidiste usarla y si te funcionó. Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 jul 2019 a las 11:24
Hola,
Este tipo de inyecciones contraceptivas se deben aplicar entre el día 1 y el día 5 del período. Así que ya pueden ponértela. Revisa este enlace
Asociación de estrógenos y progesterona inyectables
Este primer mes utiliza protección suplementaria con preservativo. A partir de la 2ª aplicación ya estarás plenamente protegida.
Saludos.
0
Únete a la comunidad