Dolor muscular en la lengua [Resuelto]

Nic:0 - 18 may 2011 a las 10:57 - Última respuesta:  RonaldCueva
- 27 mar 2018 a las 20:51
Hola,
Hace una semana que tengo un dolor en la base de mi lengua, de un solo lado, debajo y al fondo. Parece tipo muscular o estiramiento de algún tendón y se irradia a la mandíbula cuando abro la boca. No creo tener ninguna herida allí. Me duele cuando saco la lengua o la apoyo contra mi paladar. El dolor es soportable, pero molesto.
He consultado varios foros, pero no he encontrado respuesta que corresponda a mis síntomas. He pedido cita con el médico, pero me la dieron para dentro de 15 días.
Se tratará de un esguince de la lengua o será algo peor? Han sentido alguna vez lo mismo que yo?
Gracias anticipadas por sus respuestas.
Ver más 

Tu respuesta

40 respuestas

Mejor respuesta
10
Gracias
¿Se te ha solucionado?, Me pasa algo parecido, que si muevo la lengua con fuerza hacia la derecha, me cuesta moverla, me va como a tirones, y la noto como tensa, el dolor que me entro por la zona derecha se me fue con Diazepam (relajante muscular), el dermatologo no me vio llagas ni nada y tengo visitar con el Otorrino en OCTUBRE..., pero la psicologa me a llegado a decir que puede ser causa de la ansiedad, que cosas más raras se an visto...

Gracias, Helpme 10

CCM ha ayudado a 12599 usuarios este mes

Yo siento casi lo mismo idéntico pero en la parte debajo de la quijada "llengua" siento una bolita d carne q me duele cuándo la sobo... Q será
yo tengo el dolor de lengua al costado de la izquierda
Alguien sabe y hizo algo para calmar los dolores
Tienen un diagnóstico? Me duele terrible igual al sacar la lengua me duele o hasta voltear la.lado para un lado tengo mucho solo adicional tengo la lengua partida es horrible
Hola yo tengo un dolor en el costado de la lengua y me duele para moverla o cuando tomo o como algo también siento como que está hinchada pero no tengo nada en la lengua que puede ser?? Me preocupa!! Me podrían dar una respuesta
Me pasa exactamente lo mismo. Den respuestas !!!
Comenta la respuesta de Helpme
dddoulasss 1 Publicaciones viernes, 10 de julio de 2015Fecha de inscripción viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 10 jul 2015 a las 05:10
3
Gracias
A mi me pasa que el dolor es en la parte de arriba, hacia el final casi donde termina el dedo si uno toca la lengua y en el medio, un dolor intenso que llevo por tres días que no deja ni hablar bien, igual le pasa a mi hija en oportunidades que me decía que le dolía la lengua y ahora que me pasa a mi veo lo que en realidad estuvo sufriendo sin yo saber lo que sentía hasta sentirlo yo, ella hasta me dice que para que no duela que no trague saliva la pobre, si alguien sabe por favor comentar
es un dolor muy molesto pero que solo dura unas horas y desaparece alguien sabe de unas pastillas para controlar el dolor? no es mucho dolor pero incomoda y se siente bien cuando me muerdo ese pedazo de lengua que es del lado derecho
Comenta la respuesta de dddoulasss
2
Gracias
Me pasa lo mismo pero me duele en la quijada debajo la lengua tengo una bolita d carne interna q me salio hace tres días me sobo y me duele
cecilia > DRA. MARNET 25786 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 3 de junio de 2018 Última intervención - 13 ene 2016 a las 21:27
Tengo el mismo problema meduele debajo d lalengua y noto como un bultito
Vaya respuesta... No me sirvió de nada lo q si se es q debo visitar al médico
Hola estaros tranquilos todos esos episodios son mayormente es estres porque los tendones se tensan te acen parecer q al tragar no lo agas de manera normal o te duela bajo la mandibula lengua ctc..todo eso se pasa no dandole inportancia ni siquiera pensar en ello ibuprofeno o algun relajante muscular lo arregla si despues de tomarlo notais mejoria es porque es todo nervios i estres un saludo
Me pasa lo mismo pero creo q Es mejor ir al medico
Toma Delor flex o cualquier relajante muscular
Comenta la respuesta de joaquin
MIGUEL71 271 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención - 18 may 2011 a las 17:52
1
Gracias
Hola,
Se podría pensar a un nervio atascado después de un movimiento brusco e inhabitual. O tal vez sea una afta en el interior de tu lengua.
Un examen médico sería bienvenido!
Ayudenme porfis apenas hoy me esta empezando a dar un dolor el la lengua cuando la levanti siento como un chuso no se que sea si ustedes saben me ayudan porfa
El dolor es muy molesto y frecuente ya que tengo que tragar saliva todo el rato y me duele al tragar. El dolor es en la parte trasera de la lengua a la izda y no puedo sacar la lengua ni nada
DRA. MARNET 25786 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 3 de junio de 2018 Última intervención - 17 oct 2017 a las 17:18
Varias pueden ser las causas de un dolor en la lengua. Te recomiendo que leas este enlace y consultes con tu médico para poder hacer un diagnóstico de certeza.
http://salud.ccm.net/faq/19459-causas-de-dolor-en-la-lengua
Saludos !
Alguien se hizo tratar de ese dolor de lengua, por favor ayúdenme!!
Comenta la respuesta de MIGUEL71
RonaldCueva - 27 mar 2018 a las 20:51
0
Gracias
Si alguien ya se hizo tratar de eso por favor ayuda
Comenta la respuesta de RonaldCueva