Bueno hoy bañandome me di cuenta que tenia una herida a lado del ano. Bueno al tocarme siento un ligero ardor pero despues ya no me duele. Me preocupa quisiera saber que es espero que me puedan ayudar
Consulta también:
Raya de la cola lastimada
Herida en la raya de las pompas - Mejores respuestas
Hola, si pudieras dar más datos podría acercarme más a una respuesta precisa, pero con lo que me describes podría ser una fisura anal (cuando se introduce objetos extraños por el ano) o tipo escaldaduras (cuando se hacen deposiciones liquidas o se esta constipado), enfermedades intestinales inflamatorias (tipo enfermedad de Crohn, Colitis ulcerativa), más alejado se encuentran las hemorroides. lo que si sería recomendable es que visitaras a un gastroenterológo para que descarte alguna enfermedad asociada.
Tengo algo parecido a Milo, pero mi herida va desde arriba del ano siguiendo hacia la espalda (entre las nalgas) y me arde mucho cuando me baño, ya despues no, probe con bacitracina y nada que se me quita... HELP!!!
Hola annye,
Es posible que tengas una fisura anal; sin embargo, te aconsejo que acudas a un médico para que pueda determinar bien este diagnóstico y recibas el tratamiento indicado. La fisura anal es una úlcera lineal vertical, situada sobre el epitelio escamoso del canal anal distal. Puesto que el epitelio anal es muy sensible se trata de un trastorno muy doloroso, es encontrada en personas de edad media, a veces jóvenes, incluyendo niños de ambos sexos. Para que comprendas mejor en posición ginecológica la "ruptura" de la piel está en el eje vertical y mucho más frecuente en la parte posterior, también puede darse en la anterior. Se da más en mujeres (10 a 1). Respecto al tratamiento médico, se enfoca en controlar el estreñimiento con suplementos de fibra, baños de asiento con agua caliente entre otros. Algunos médicos utilizan nitroglicerina, otros toxina botulínica (80% de curación), además el porcentaje de curación con el tratamiento médico oscila entre el 50 a 80%, lógicamente dependiendo de la cronicidad e intensidad de los síntomas. El tratamiento quirúrgico consiste en una esfinterotomía lateral interna, esta es la técnica quirúrgica de elección, con o sin fisurectomía.
Hasta pronto y espero que nos mantengas informado sobre tu malestar.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 30 jul 2010 a las 12:35
Hola Milo. La verdad es que esos medicamentos no son cicatrizantes, la betametasona es un corticoide de uso tópico, y el clotrimazol es un antimicótico. Te recomiendo no automedicarte y consultar con un médico para la indicación del tratamiento adecuado. Éxitos, hasta pronto.
Puedes usar cremas de matico que venden en las farmacias. Esas de cozedura de bebê también sirven. Cremas cicatrizantes pero a mí también me gustaría saber por qué aparece eso.
22 abr 2010 a las 03:07
27 jul 2010 a las 03:56