Me salio una herida al lado del recto [Resuelto]

inocente - 20 abr 2010 a las 21:16 - Última respuesta:  Edgar Hernández
- 22 oct 2017 a las 17:46
Bueno hoy bañandome me di cuenta que tenia una herida a lado del ano. Bueno al tocarme siento un ligero ardor pero despues ya no me duele. Me preocupa quisiera saber que es espero que me puedan ayudar
Ver más 

Tu respuesta

21 respuestas

Mejor respuesta
Dra. Duarte - 22 abr 2010 a las 02:28
23
Gracias
Hola, si pudieras dar más datos podría acercarme más a una respuesta precisa, pero con lo que me describes podría ser una fisura anal (cuando se introduce objetos extraños por el ano) o tipo escaldaduras (cuando se hacen deposiciones liquidas o se esta constipado), enfermedades intestinales inflamatorias (tipo enfermedad de Crohn, Colitis ulcerativa), más alejado se encuentran las hemorroides. lo que si sería recomendable es que visitaras a un gastroenterológo para que descarte alguna enfermedad asociada.

Gracias, Dra. Duarte 23

ha ayudado a 8931 usuarios este mes

pedro > Santiago - 4 dic 2015 a las 04:54
Muchas gracias, pero ya se resolvio el problema, creo que no era nada grave y solo era cuestion de esperar. Gracias
Patata > pedro - 24 dic 2015 a las 03:52
señor pedro tengo una pregunta como hizo para curar esa erida por a mi tambie. me paso lo mismo que a usted me puede decir como curarla o necesito ir al medico me podria contactar a mi correo ***@*** se lo agradeseria por que me siento preocupado por favor ayudeme
Quien me puede alludar des ase una semana me salio unas o grietas en la parte de ariba del ano casi llegando alcosis no se que es
doctora, tengo un aujero arriba del ano, es pequeño y aveces sangra, nose que hacer no me duele, casi que ni siento pero solo me di cuenta porque suele sangrar bastante ayudame porfa
Edgar Hernández - 22 oct 2017 a las 17:46
Buenos días Fíjate que yo tengo un problema tengo una especie como pequeña úlcera en mi ano que me está provocando mucho dolor y ya las pastillas no me quitan el dolor quisiera mandarle una foto para que me pueda ayudar y poder yo encontrar la solución a mi problema. Mi nombre es Edgardo Hernández soy de Santa Lucía cotzumalguapa Escuintla Guatemala
Comenta la respuesta de Dra. Duarte
8
Gracias
Hola m pasa alg similar..m puse hipoglos,,esta mal?
Comenta la respuesta de soffi
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 30 jul 2010 a las 12:35
5
Gracias
Hola Milo. La verdad es que esos medicamentos no son cicatrizantes, la betametasona es un corticoide de uso tópico, y el clotrimazol es un antimicótico. Te recomiendo no automedicarte y consultar con un médico para la indicación del tratamiento adecuado. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
usuario anónimo - 27 jul 2010 a las 05:09
4
Gracias
Hola annye,
Es posible que tengas una fisura anal; sin embargo, te aconsejo que acudas a un médico para que pueda determinar bien este diagnóstico y recibas el tratamiento indicado. La fisura anal es una úlcera lineal vertical, situada sobre el epitelio escamoso del canal anal distal. Puesto que el epitelio anal es muy sensible se trata de un trastorno muy doloroso, es encontrada en personas de edad media, a veces jóvenes, incluyendo niños de ambos sexos. Para que comprendas mejor en posición ginecológica la "ruptura" de la piel está en el eje vertical y mucho más frecuente en la parte posterior, también puede darse en la anterior. Se da más en mujeres (10 a 1). Respecto al tratamiento médico, se enfoca en controlar el estreñimiento con suplementos de fibra, baños de asiento con agua caliente entre otros. Algunos médicos utilizan nitroglicerina, otros toxina botulínica (80% de curación), además el porcentaje de curación con el tratamiento médico oscila entre el 50 a 80%, lógicamente dependiendo de la cronicidad e intensidad de los síntomas. El tratamiento quirúrgico consiste en una esfinterotomía lateral interna, esta es la técnica quirúrgica de elección, con o sin fisurectomía.
Hasta pronto y espero que nos mantengas informado sobre tu malestar.
Comenta la respuesta de usuario anónimo