Ayuda por favor, Pequeña Duda:

Andre170
Message postés
4
Date d'inscription
viernes, 21 de junio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2013
- 21 jun 2013 a las 07:00
ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
- 9 jul 2013 a las 10:33
Buenas, mi periodo me vino el 7 de este mes, tuve relaciones el 14 sin protección, mi pareja no eyaculo dentro de mi, pero fué sin uso del condón, a las 4 horas de eso, tomé una pildora de emergencia, portinor de 1500mg. El dia de hoy sangré con coajulos no mucho pero sangré. El periodo deberia venirme el mes siguiente, por ahí por el 7 de julio, mis ciclos menstruales son de 28 dias, entonces, hay riesgo de que esté embarazada? El día que tuve relaciones estaba ovulando? No lo creo, pero quiero su opinión, gracias de antemano!

3 respuestas

ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.111
21 jun 2013 a las 19:05
Hola Andre170,
Puesto que tus ciclos menstruales son de 28 días, el acto sexual de riesgo no ocurrió durante tus días fértiles. El sangrado que recibiste a la semana de haber tomado la píldora del día siguiente indica que ha funcionado para evitar el embarazo inesperado.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Entre sus efectos secundarios está el alterar el ciclo menstrual en los 2-3 meses posteriores a su consumo, así que no se puede predecir si tu próxima menstruación llegará puntual o no.
Procura protegerte con preservativos hasta que puedas comenzar a utilizar un método de contracepción regular recomendado por tu médico de confianza:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
0
Buenas, miren disculpen de nuevo la pregunta, pero... Hé estado sangrando desde el Viernes 21 de junio, me dijeron que es era el sangrado normal, sangrado intermenstrual, por el uso de las pastilla & todo el caso planteado allá arriba, más que todo el sangrado ha sido en coagulos grandes, Todos estos dias ha pasado, pero sin dolor, eso es significado de que es el periodo o debo esperar el periodo para cerca de la fecha que me viene normalmente? EL sangrado a sido sin dolor.
0
ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.111
3 jul 2013 a las 09:18
Hola de nuevo Andre170,
Como te he dicho anteriormente, la sobredosis hormonal del anticonceptivo de emergencia tiende a desorganizar el ciclo menstrual y entre sus efectos secundarios está adelantar o retardar la llegada de la siguiente menstruación. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Para regularizar de nuevo tus ciclos, comenzar a planificar regularmente y evitar volver a utilizarla, sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Andre170
Message postés
4
Date d'inscription
viernes, 21 de junio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2013

Modificado por Andre170 el 4/07/2013, 04:06
Buenas, vuelvo de nuevo, les dije que habia sangrado a la semana, pero a la fecha de hoy, sigo sangrando, así color "café" por decirlo de alguna manera, ya me están empezando a dolr las mamas como cuando va a venirme el periodo normalmente, que me dicen sobre eso? En estas fechas, ya se aproxima mi periodo normalmente pues, agradezco su respeusta de antemano, eso me tiene preocupada tanta sangradera. En referencia al sagrando "café" a veces sangro así, pero es al final del periodo como tal, cuando ya me está yendo..Bueno, sin más que decir, saludos, espero pronta respuesta, gracias a todos.!
0
ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.111
9 jul 2013 a las 10:33
Hola nuevamente Andre170,
Si no has vuelto a mantener relaciones sin protección, la alteración de tu ciclo menstrual es debida a los efectos secundarios de la elevada dosis hormonal de la píldora del día después, que no se debería utilizar más de 2 veces al año, si acaso.
0
Andre170
Message postés
4
Date d'inscription
viernes, 21 de junio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2013

Modificado por Andre170 el 21/06/2013, 19:25
Gracias! Fuiste de mucha ayuda para despejar las dudas, siempre usamos preservativos, pero ese día..Bueno, ese dia, jejeje, de igual manera, mi novio salió corriendo a comprar la pildora de emergencia y bueno..Gracias por su ayuda, estoy muy agradecida, y ya hice cita con el ginecologo, gracias!
0
ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.111
21 jun 2013 a las 19:58
Agradecemos tu participación y tu confianza en Salud.Kioskea
¡Cuídate mucho y que tengas un feliz fin de semana!
0
A.Herquinio
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
24.045
21 jun 2013 a las 19:26
Hola,

No te encontrabas ovulando,sino que el sangrado es de tipo intermenstrual y se debe al efecto secundario de la pastilla de emergencia.Puedes revisar la siguiente página para más información:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.
0
Andre170
Message postés
4
Date d'inscription
viernes, 21 de junio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2013

21 jun 2013 a las 19:46
Graciias, lo revisaré!
0