Ayuda urgente para mi bebé

Resuelto
chavi - 23 may 2011 a las 10:41
 mónica - 24 may 2011 a las 10:50
Hola,
Mi bebé de 15 meses presentó en el examen oftalmológico un nistagmo asociado a una aniridia y un fondo de ojo hipopigmentado. La tomodensitometría (TDM) no presentó anomalía, pero hasta hoy día los médicos no nos han propuesto solución alguna.
Suplico a los profesionales de este foro me brinden su ayuda, estudiando el caso de mi bebé y encontrando cómo remediarlo, por favor.
Con mi eterno agradecimiento.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
23 may 2011 a las 17:35
Hola,
La aniridia es la ausencia (o el desarrollo insuficiente) del iris. Hasta este punto no hay solución inmediata; más adelante se le podrían hacer usar lentes de contacto opacas con un pequeño agujero en el medio para remplazar el diafragma del iris.
Además, en estos casos, es frecuente que exista un defecto de la retina en la mácula (zona especializada en la visión de los detalles) y a eso se debe el movimiento involuntario e incontrolable de los ojos = nistagmo. Tampoco para eso existe aún solución.
No quisiera abrumarle aún más, pero es indispensable hacerle controles regulares para evitar la aparición de un glaucoma, así como también vigilar la funcionalidad de sus riñones.
0
Chavi
Tal vez lo que te ha explicado la Dra. Leticia te haya caído como balde de agua fría en un momento que debería ser el más dichoso de tu vida, pero ella así está hecha, de altos y de bajos...
Mi hijo, que ahora tiene 12 años, nació casi como el tuyo = aniridia + nistagmo + catarata y los médicos le diagnosticaron hasta ceguera. Es verdad que no existen tratamientos y que no conocerán su visión exacta hasta que cumpla 2 ó 3 años. Pero no se desanimen, mi hijo ahora cursa el 6o. año de la primaria en una escuela normal, juega al fútbol, monta bicicleta y tiene un
sin fin de amigos. Los niños crecen así, sin saber si tienen o no visión normal, acomodándose
bien y compensando de otra manera tanto como pueden. Esta siendo bien acompañado y controlado por un psicólogo, un oftalmólogo y un ortofonista en un centro para niños con discapacidad visual (una vez por semana).
Espero que mi testimonio haya logrado alzarte la moral. Ánimos!
0
Únete a la comunidad