Mi tipo de sangre O+, la de mi bebe BRH- existen riesgos??
lilyamat
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 25 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 25 de junio de 2013
-
25 jun 2013 a las 18:24
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
2 jul 2013 a las 17:28
Hola, la verdad me encuentro un tanto desconcertada, estoy en mi segundo embarazo con apenas 8 semanas presentando reacciones alergicas igual que con mi primer hijo, quien tuvo ictericia al nacer y su tipo de sangre fue igual a la de su papa BRH-, me comentaron que tal vez mi cuerpo este rechazando la sangre del nuevo bebe y que existe riesgo de que al nacer presente una enfermedad grave llamada kernicterus por el tipo de sangre distinta entre el y yo... que tan cierto es??? puedo hacer algo al respecto??? que otras complicaciones se pueden presentar por el tipo de sangre distinta?
Ayudenme porfavor estoy preocupada, de antemano se los agradezco.
Consulta también:
Mi tipo de sangre O+, la de mi bebe BRH- existen riesgos??
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 2 jul 2013 a las 17:28
Hola lilyamat,
La incompatibilidad Rh únicamente se da cuando la madre es factor Rh- y el padre Rh+. En cambio, si la madre es Rh+ y el padre es Rh-, tener un(a) hijo(a) con Rh + ó - no causa algún riesgo de incompatibilidad sanguínea feto-materna.
Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3732-que-es-la-incompatibilidad-rh-entre-el-feto-y-la-madre Te recomiendo tratar detalladamente este tema con tu ginecólogo en tu próximo control prenatal para que disipes totalmente tus dudas y puedas tranquilizarte.