Mi tipo de sangre O+, la de mi bebe BRH- existen riesgos??

lilyamat Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2013 - 25 jun 2013 a las 18:24
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 jul 2013 a las 17:28
Hola, la verdad me encuentro un tanto desconcertada, estoy en mi segundo embarazo con apenas 8 semanas presentando reacciones alergicas igual que con mi primer hijo, quien tuvo ictericia al nacer y su tipo de sangre fue igual a la de su papa BRH-, me comentaron que tal vez mi cuerpo este rechazando la sangre del nuevo bebe y que existe riesgo de que al nacer presente una enfermedad grave llamada kernicterus por el tipo de sangre distinta entre el y yo... que tan cierto es??? puedo hacer algo al respecto??? que otras complicaciones se pueden presentar por el tipo de sangre distinta?
Ayudenme porfavor estoy preocupada, de antemano se los agradezco.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 jul 2013 a las 17:28
Hola lilyamat,
La incompatibilidad Rh únicamente se da cuando la madre es factor Rh- y el padre Rh+. En cambio, si la madre es Rh+ y el padre es Rh-, tener un(a) hijo(a) con Rh + ó - no causa algún riesgo de incompatibilidad sanguínea feto-materna.
Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3732-que-es-la-incompatibilidad-rh-entre-el-feto-y-la-madre
Te recomiendo tratar detalladamente este tema con tu ginecólogo en tu próximo control prenatal para que disipes totalmente tus dudas y puedas tranquilizarte.
0
Únete a la comunidad