Llevo dos escapel dentro de este año

Resuelto
Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
martes, 9 de julio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 9 de julio de 2013
-
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, mi situación es que por primera vez tome la pastilla escapel a principios de marzo y ahora en julio es la segunda pastilla en el año que me tomo lamentablemente por un descuido sabiendo que debería cuidarme ( ya lo tengo claro ) ; la cosa es que tengo dos preguntas :

1 amanecí con un sangrado leve y nada más pero la noche anterior me dolían mucho los ovarios pensé que era regla y ahora estoy media decepcionada con miedo de que sea un sintoma de embarazo (suele ser un síntoma de embarazo el sangrado ) AYUDA no se si es eso o si es que la pastilla realmente hizo su efecto .

y 2 . no se si el que me haya tomado más de una pastilla en el año me pueda causar algo malo , los efectos , los riesgos , ect . AYUDA PORFAVOR ! . gracias

2 respuestas

Message postés
2
Date d'inscription
martes, 9 de julio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 9 de julio de 2013

etc * ...
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.394
Hola ariadnabelen,
Cuando se toma la píldora del día siguiente, es posible que aparezcan spottings o sangrados entre 5 y 12 días luego de su ingestión, como parte de sus efectos secundarios para indicar que está funcionando. Se trata de esto:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Lee esta información sobre los problemas de salud que este anticonceptivo puede ocasionar cuando se usa con demasiada frecuencia:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Te recomiendo seguir estos consejos para no tener que volver a utilizarla:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo