Sangrado por la boca.

mariana - 29 may 2011 a las 06:22 - Última respuesta: fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención
- 25 ago 2011 a las 17:22
Hola,
que tal, mi papa cada un año o dos, sobre todo en el invierno, sufre de sangrado por la boca, desde hace aproximadamente seis años. Fue a un especialista y y le dijo que tenia varices detras de la lengua y le receto c.v.p.duo complejo citrobioflavonoide con vitamina c. No sufre ningun sintoma, previo al sangrado le viene tos, pero muy poca. Es fumador.
Mi consulta esta referida a si puede tener alguna otra enfermedad grave, y si las varices puede desencadenar un resultado fatal. Le hicieron varios estudios , como de cancer, teberculosis, todos dieron negativos.
Ver más 

2 respuestas

Deja una respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 25 ago 2011 a las 17:21
+10
Vota
Las varices linguales son lesiones que aparecen con la edad, generalmente se observan en personas mayores de 50 años, no tiene predilección por sexo ni etnia.

Características Clínicas: Tumefacción blandas y lisas y de forma alargadas o ligeramente nódular de color rojo púrpura o azulado, que blanquean bajo presión, localizada a nivel de la cara ventral y bordes laterales de la lengua, mucosas de los labios y de los carrillos. Asintomático.

Diagnóstico Diferencial:

- Hematoma.
- Hemangiomas.
- Nevus.
- Melanomas.

Tratamiento: No requiere tratamiento, a menos que exísta interferencias con la oclusión o por estética, utilizando la cirugía, esclerosis y láser terapia.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de alberto-sp
fernanda11 1504 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2011 Última intervención - 25 ago 2011 a las 17:22
0
Vota
Las alteraciones de la vascularización de la lengua asociadas con enfermedades del aparato digestivo son raras. Se reporta la presencia de várices en la base de la lengua asociadas con hepatopatías crónicas con hipertensión portal de etiología diversa, aunque aún no se reconoce la existencia de una conexión entre las venas linguales y las venas que forman parte de la circulación portal.

Al examinar la base de la lengua se observan pequeñas dilataciones, tortuosas, finas o gruesas, de color violáceos, preferentemente hacia el lado izquierdo.
En los pacientes con hipertensión portal y expectoración con sangre, se debe considerar la existencia de várices en la base de la lengua.
Comenta la respuesta de fernanda11