Depresión y embarazo

Resuelto
-
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
Hola,
Desde hace más de 10 años estoy bajo tratamiento por depresión, pero al enterarme de que estaba embarazada hace 11 semanas atrás, fui a ver a mi médico y él me aconsejó suspender mi medicación. Solo que ahora no consigo dormir, ya que a cada rato debo levantarme al baño a orinar y no reposar durante la noche me altera los nervios, al grado de hacerme tener ideas negras.
Quisiera me dijesen si puedo volver a tomar mi tratamiento sin ningún riesgo o si sería peligroso?
Agradezco con anticipo sus respuestas.

2 respuestas

los tratamientos antidepresivos no son buenos tomarlos en el embarazo ya que puede perjudicar al bebe,piensa en cosas bonitas y que vas a ser mama y mirar todas las cositas que hay para los bebes,manteniendo tu mente ocupada te sera mas a meno el dia,suerte!!
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.349
Hola,
Antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo lo mejor sería que pidieras cita con un ginecólogo recomendado por tu médico tratante, para que sea él quien pudiese recetarte algo que no esté contraindicado durante la gestación, si lo considera indispensable.
Respecto a las frecuentes idas al baño por la noche, debes saber que esa es una de las "delicias" de los primeros meses de embarazo y que pronto se calmarán.
Podrías inscribirte a cursos de yoga o de relajamiento que te ayuden a dormir bien.
Feliz continuación en esta dicha de llegar a ser madre!