Deje de tomar anticonceptivos puedo estar embarazada

Daniela roja Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de julio de 2013 - 25 jul 2013 a las 20:23
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 jul 2013 a las 17:02
hola la verdad es que estoy muy preocupada, le cuento llevo mas de 3 años tomando anticonceptivos regularmente, sin embargo el mes pasado deje de tomarlos por 10 dias dentro de esos 10 días estan incluidos los dias de descanso finalmente me llego mi periodo menstrual que regularmente me duran 3 dias pero en el cuarto dia cuando debía comenzar el próximo carnet de anticonceptivo no lo comen se , por falta de dinero no lo pude comprar, comprándolo el dia siguiente ese mismo dia me tome la pastilla del dia mismo y el anterior pero tuve relaciones sexuales con mi pareja ese mismo dia 5 horas después, desde ese momento no he dejado de tomarme las pastillas pero, desde ase unos dias me ha dolido en la parte inferior de la pelvis, siendo mas segido por las noches y siento constantemente ganas de orinar, la verdad es que estoy muy preocupada por riesgo de embarazo o alguna enfermedad, cabe mencionar que el otro dia me dio como una puntada muy fuerte como si se me partiera la vagina fue horrible disculpe la expresion pero no lo puedo ejemplificar de otra forma por favor ayúdeme que esta incertidumbre me tiene con los nervios de punta. no se que me sucede ¿ que riesgo tengo de estar embarazada? o de tener alguna enfermedad o infección? ¿si tengo alguna infeccion ¿cual seri esta?
gracias... creo que despues de esta experiencia jamas volvere a ser irresponsable.
gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
29 jul 2013 a las 17:02
Hola Daniela roja,
Si olvidas tomar la píldora anticonceptiva un solo día dentro de los 7 primeros días del tratamiento anticonceptivo, entonces existe la posibilidad de embarazo. Sobre todo si has tenido relaciones sexuales sin preservativo durante el olvido, porque en los días de descanso tu organismo no recibió la dosis balanceada de hormonas que impide la ovulación y si ésta ocurre hace presente riesgo de embarazo.
Apenas pasen 2 semanas de tu relación dudosa, hazte una prueba en sangre para conocer con certeza tu estado actual y tranquilizarte.
Sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
0
Únete a la comunidad