Diabetes durante el embarazo?

Resuelto
Laura mama - 24 abr 2010 a las 13:53
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 abr 2010 a las 14:04
hola, tengo casi 6 meses de embarazo, y en mis últimos controles me detectaron una glucosa alta. Además tengo familiares con diabetes. Quisiera saber si esto va a repercutir en mi bebe.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 abr 2010 a las 14:04
No necesariamente podría haber repercusiones si tomas las medidas de cuidado necesarias; debo asumir que la prueba que te tomaron fue un Test de Sullivan, obligatorio en muchos de los protocolos de vigilancia prenatal. Una glucosa elevada aún no indica Diabetes Gestacional, se requiere de una Prueba de Sobrecarga de Glucosa para determinarlo; si se te diagnosticara Diabetes Gestacional debes iniciar un régimen dietético bajo en calorías y exento de azúcares refinados, además del inicio del tratamiento con insulina. Es muy importante que acudas a tus próximos controles para determinar tu diagnóstico ya que la Diabetes Gestacional mal controlada podría repercutir seriamente en tu bebé (anomalías congénitas, diversas patologías del recién nacido, incluso aumento de la mortalidad perinatal).

Aquí te dejo con un link que te será de gran ayuda: https://salud.ccm.net/contents/316-diabetes-gestacional-embarazo-y-diabetes
Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad