Estoy lactando a mi bebe, tuve relaciones

Resuelto
cora - 3 jun 2011 a las 16:26
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 jul 2011 a las 01:02
Hola, que tal doctora,sabe tengo 1 duda.tengo unbebe de 9 meses mi periodo me vino ,pero casi 8 meses no me bajo por q estoy lactando a mi bebe.bueno el caso es q el 20 de mayo me bajo y el 26 se me quito pero ese mismo dia tuve rek¿laciones sin proteccion y hubo penetracion y quisiera saber que pasa???? aunq sigo dandole pecho a mi bebe.espero su respuesta pronto.gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
10 jul 2011 a las 01:02
La lactancia puede servir como método parcial de anticoncepción pero solamente si es exclusiva, si no hay menstruación evidente ya y si aún te encuentras dentro de los primeros 6 meses posparto, a pesar de ello no es siempre un método confiable. En tu caso el riesgo de embarazo es factible ya que mantuviste relaciones sin protección por ende es necesario que estés atenta a las fechas de tu próxima menstruación ya que si evidenciaras retraso sería necesario que acudas a una consulta ginecológica y solicites una evaluación ecográfica correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
0