Buenos días: Deseo saber si la ingesta diaria (2 cápsulas por día) de colágeno hidrolizado y vitamina E pueden producir que menstrúe nuevamente. Tengo 49 años y mi última regla fue el 06 de Enero/2011. Pensé que ya no me vendría más y hace sólo 20 días que consumo el colágeno por pérdida de pelo y debilidad en las uñas y ayer comencé con algunos síntomas pero hoy amanecí con sangrado, hinchazón y dolor abdominal. Estoy desocupada y no tengo dinero de manera que no puedo ir a ver a un médico, por eso recurro a este medio.
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de v/respuesta.
Atte.,
Stella
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 10 jul 2011 a las 01:02
¿Hace cuánto tiempo que ya no menstruabas? Si llevabas más de un año sin menstruar podría considerarse que ya has atravesado tu menopausia y en tal caso el sangrado que evidenciaste se podría deber a un trastorno hormonal postmenopáusico como también de una manifestación patológica a evaluar. Las vitaminas que estas consumiendo no tendrían nada que ver al respecto. Te sugiero consultar con tu ginecólogo sobre este hallazgo para que se te realicen las pruebas del caso, ten en cuenta que entre las posibilidades diagnósticas cabe la posibilidad de un cáncer de endometrio. Éxitos, hasta pronto.