Relaciones sin usar preservativo

Resuelto
cherry - 10 jun 2011 a las 10:41
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 10 jun 2011 a las 16:24
Hola,
El pasado miércoles mi novio y yo tuvimos una noche tórrida en la que hicimos varias veces el amor sin meter preservativo. Tampoco uso ninguna píldora contraceptiva.
Ayer fui a la farmacia a conseguir la píldora del día después, estaré corriendo así el riesgo de embarazarme? En caso de que si, ¿qué puedo hacer para evitarlo?
Gracias por contestarme.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
10 jun 2011 a las 16:24
Hola,
Si tomaste la píldora en un lapso menor de 72h del acto sexual riesgoso, es probable que esta te proteja de un embarazo no deseado, aunque este anticonceptivo de emergencia hormonal no es 100% eficaz. Sin embargo, sin usar preservativo estás expuesta a contagiarte con cualquiera de las infecciones o de las enfermedades transmitidas sexualmente.
Recuerda que la píldora del día después es una solución de emergencia y, por tanto, no debe tomarse como método contraceptivo habitual.