Insuficiencia respiratoria

Resuelto
juan jesus - 14 jun 2011 a las 14:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 jun 2011 a las 17:59
Hola,


Mi abuela sufre problemas cardiacos en concreto los médicos nos han dicho que tiene la válvula aórtica muy deteriorada. Sufría insuficiencias respiratorias y ha sufrido también varias anginas de pecho y un pequeño infarto. Ayer por la noche de madrugada a las 04:30 la encontramos sentada en la cama con problemas para respirar pero dijo que se le iba pasando pero por la mañana seguía un poco mal y la llevamos al médico. En esa misma mañana le dieron el alta. Mi preguta reside en que la tarde anterior se dió un fuerte golpe en una herida que tiene en la pierna que le duele bastante.¿pudo influir el golpe en que se produjera la insuficiencia respiratoria por la madrugada? Y por otra parte, con los antecedentes que le he descrito, que esperanza de vida puede tener mi abuela?

Muchas gracias, espero su respuesta por favor.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
14 jun 2011 a las 17:59
Efectivamente la salud de tu abuela es delicada y es posible que el traumatismo en la pierna le desencadenara estas molestias para respirar. Me imagino que a su edad (no la concretas) los medicos no se plantean hacerle un recambio de la válvula que sería la unica solución para su problema aórtico. Los tratamientos con medicamentos no son tan eficaces pero en ocasiones es la unica mejoria que se le puede plantear al enfermo.
En cuanto al tiempo...imposible de darte una respuesta ! Con cuidados y llevando una vida tranquila es posible que pueda tener una buena esperanza de vida si no aparece algún problema agudo en el camino (como otro infanto, por ejemplo).
Muchos saluods !
0
Únete a la comunidad
Consulta también