¡¡auxilio¡¡ urgente¡¡ el postday es efectivo?

Resuelto
leidy rociio Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de septiembre de 2013 - Modificado por leidy rociio el 30/09/2013, 02:58
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 1 oct 2013 a las 13:49
hola,, tuve relaciones sexuales pero el condon no sirvió (por que el se vino dentro de mi),
a la media hora aprox después, me tome la primera pastilla del postday, y a las 10 horas aprox después de tomarme la primera pastilla me tome la segunda pastilla del postday. Quiero saber:
1. El postday si es efectivo?
2. Tiene algo que ver que me haya tomado la segunda pastilla alas 10 horas y no alas 12 horas como decía la caja
3. puedo yo, para mayor seguridad tomarme otra pastilla (osea una tercera), después de haber tomado las anteriores (por si acaso no funcionaron o para mayor seguridad) antes de las 72 horas o tiene alguna consecuencia?
3. que tan alta es la probabilidad de quedar embarazada si la relación fue una semana aprox después de mi periodo?
4. el periodo me viene 2 semanas después de tomar el postday sin importar que apenas se me haya ido el periodo?
5. si quiero tomarme una prueba de embarazo(de sangre) cuanto tengo que esperar después de una relación para que me arroje bien los resultados?

GRACIAS espero resuelvan mis preguntas lo mas pronto posible ya que los nervios y la inseguridad me matan...

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2013 a las 13:49
Hola leidy rociio,
Habiendo tomado la píldora del día siguiente como se recomienda has optimizado su efecto protector y no es necesario tomar más, porque lo único que lograrás será reducir el efecto esperado.
Para tener la seguridad de que ha funcionado, recibas o no un sangrado a los pocos días de su ingestión, deberás realizar una prueba en sangre pasadas 2 semanas de su toma.
Revisa esta información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad