Metodo antinconceptivo funcionaria o no?

lupita33 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 7 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de octubre de 2013 - 7 oct 2013 a las 07:03
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 oct 2013 a las 11:08
tengo 4 meses utilizando el metodo anticonceptivo de las pildoras, el primer mes lo tome de acuerdo al indicador de la caja que marcaba que se tenia que iniciar el medicamento el primer dia de la regla, y lo ise de acuerdo al indicador, los mseses siguientes no segui el traramiendo de acuerdo al indicador pues este era para tratamiendo de un quiste de ovario, asi que los siguientes 3 mseses tome las pildoras diarias pero no de acuerdo al inicio de la regla, como lo marcaba.
hace dias tube relaciones con mi pareja y me gustaria saber si estas pastillas realizaron su funcion aunque no las aya tomado de acuerdo al instructivo, no suspendi las pastillas ningun dia, tal cual terminaba la caja seguia con la siguiente..
podria quedar embarazada en este caso???

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 oct 2013 a las 12:03
Hola lupita33,
La manera recomendada de tomar la píldora anticonceptiva para que te proteja eficazmente de un embarazo no deseado, según el envase recetado, es ésta:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
¿Acostumbras hacer la pausa para dejar aparecer el sangrado por deprivación cada mes?
En caso afirmativo, la estás utilizando correctamente.
0
lupita33 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 7 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de octubre de 2013
8 oct 2013 a las 03:17
en el empaque vienen pildoras amarillas que son las 28, que se deben de tomar en el mes i vienen las blancas que son para regular, en los ultimos meses tomaba las pildoras , a veces estaba en la menstruacion pero ya las pastillas que tomaba eran las blancas y como la regla me duraba 4 dias me sobraban pastillas blancas y dejaba de tomarlas despues de que se me retiraba la regla seguia tomando pero iniciaba con las amarillas y asi hasta llegar a las blancas que era en el periodo en que me bajaba, .
pero en la caja el orden correcto era tomar las pastillas amarillas al inicio de la menstruacion y creo que no las segui correctamente pues solo las queria para tratamiento medico de un quiste. pero mi pregunta es que si al estar consumiendo las pastillas en deshorden estas pueden funcionar como quiera? algunas personas me han comentado que si pues es un anticonceptivo fuerte pero yo tengo la duda pues aun no me gustaria tener un bebe.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 oct 2013 a las 11:31
Buen día lupita33,
Terminando de ingerir cotidianamente las 21 pastillas activas amarillas, has debido continuar tomando a diario las 7 blancas de placebo, momento en que el sangrado por deprivación aparece.
Al terminar las blancas, y aún si tu menstruación no se ha acabado, has debido recomenzar con las 21 amarillas de un nuevo envase para ofrecerte una protección eficaz.
Sólo cuando se inicia la toma de las píldoras anticonceptivas se debe hacer el 1er día del sangrado menstrual. A continuación, cada nuevo envase se empieza a los 29 días, una vez terminado el envase anterior (los 28 comprimidos), siempre en el mismo día de la semana en que se inició el 1er envase, sin tomar en cuenta el patrón del arribo o de la duración de la menstruación.
Revisas esta amplia información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
0
lupita33 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 7 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de octubre de 2013
9 oct 2013 a las 07:13
pero puedo quedar embarazada entonces??
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 oct 2013 a las 10:47
Hola de nuevo lupita33,
Si no has tomado tus píldoras anticonceptivas como se recomienda, ellas no te protegerán con eficacia en tus relaciones sexuales.
Espera tranquila la llegada del sangrado por deprivación y, en caso de no aparecer, haz una prueba en sangre que te indique si esta ausencia se debe o no a un posible embarazo.
0
lupita33 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 7 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de octubre de 2013
10 oct 2013 a las 07:18
muchas graciias :D por tu respuesta me fue de mucha ayuda :)
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 oct 2013 a las 11:08
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad