Tengo un retraso

Resuelto
peque-78 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 14 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de octubre de 2013 - 14 oct 2013 a las 19:50
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 oct 2013 a las 20:57
Hola, tengo 3 meses que deje de usar los parches anticonceptivos, el primer mes mi regla se retraso 8 días, el segundo mes llego a los 29 días, ahora en este mes tengo un retraso de 3 días tube los sintomas para que me bajara pero no ha llegado, creo que tube una infección porque tenía comezón y picazón me tome una pastilla de candiflux la cual contiene fluconazol y ya se me quitaron los síntomas que mencione, quisiera saber si eso pudo haber retrasado mi ciclo, (tube relaciones en mis días fertiles), ojala me pudieran dar una respuesta, estoy un poco angustiada, gracias.

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 oct 2013 a las 17:19
Hola peque-78,
Para saber con certeza si tu retraso menstrual se debe a la suspensión de tu método contraceptivo o a un eventual embarazo, realiza una prueba en sangre.
No es recomendable tratar una infección vaginal sin consultar al médico, pues al no acertar con la causa real, lo único que haces es volverla más resistente y recidiva.
Hay que acudir al ginecólogo cuando aparecen los síntomas para confirmar el diagnóstico y recibir el tratamiento apropiado.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/2291-como-tratar-la-candidiasis-vaginal
Hola, muchas gracias por su pronta y sabia respuesta, ahora quiero dar lata nuevamente mi periodo ya llego, pero tengo duda en cuanto tiempo podría embarazarme si use por 3 años los parches anticonceptivos, llevo 3 meses que deje de usarlo. Gracias.
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 oct 2013 a las 19:10
Buen día peque-78,
Después de haber utilizado un método hormonal para la anticoncepción y suspender su uso, pueden haber retrasos en la menstruación durante los 4-5 meses siguientes, mientras tu organismo recupera su ritmo hormonal habitual y desencadena de nuevo la ovulación que la contracepción impedía.
Siendo sólo 3 meses de vanos intentos, les recomiendo relajarse y seguir intentándolo.
Sigue estos útiles consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3733-ovulacion-y-fecundacion
Muchas gracias por sus atenciones.
17 oct 2013 a las 20:57
Gracias por tu participación y tu confianza.
¡Mucho éxito en tus futuros intentos!

Discusiones similares