Radiografía de las trompas

marlene - 24 jun 2011 a las 13:54
 LULU - 25 jun 2011 a las 00:06
Hola,
En 2005 me embaracé por error, me hice hacer una IVE y desde entonces comencé a tomar la píldora. En octubre 2010 decidí suspenderla porque mi marido y yo deseábamos tener un bebé, pero no lo hemos logrado. Al iniciarse 2011 fui a consultar con un ginecólogo quien me prescribió progesterona y citrato de clomifeno durante 3 meses, pero que tampoco dio resultado. Entonces, decepcionada decidí abandonar nuestros intentos. Por insistencia de mi marido, la semana pasada fui a consultar con una ginecóloga, quien me recetó didrogesterona, me mandó hacer análisis de sangre + un frotis vaginal y dijo que debe hacerme una radiografía de las trompas al bajarme el próximo período menstrual.
Podría alguien decirme ¿en qué consiste esta famosa radiografía de las trompas?
Muchas gracias por sus respuestas.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
24 jun 2011 a las 17:05
Hola,
La "histerosalpingografía" es la radiografía de las tropas de Falopio y de la cavidad uterina hecha después de haberte inyectado un producto de contraste a base de iodo para descubrir si no existen anomalías en ese sector de tu organismo.
Te sugiero que antes de hacerlo, le averigües a tu ginecóloga todos los pormenores de dicho examen con el fin que ella pueda tranquilizarte.
hola hace un rato vine de hacerme una histerosalpongnofrafia en el sanatorio otamendi de capital federla SON UNOS MAESTROS!! no me dolio para nada y mientras me realizaban el estudio estuve hablando d la vida con un medico que asistia a la medica que le lo estaba realizando.duro solo unos minutos y lo unic que senti fue un pequeño y corto dolor abdominal como cuando estas indispuesta. LES RECOMIENTO EL LUGAR!!!!
la doctroa q me lo hizo se lllama cecelia! una dulce!