Dermatofitosis o tiña ¿cómo tratarla?

Resuelto
Maximiliano2 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - 23 nov 2013 a las 05:40
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 dic 2013 a las 21:30
Primero que nada un saludo a todos los usuarios de esta comunidad.

Veran, Mi problema comenzó hace unos días cuando empece a sentir cierta picazón en el escroto, ya se que es común que a un hombre le pique ahí de vez en cuando ya sea por el tipo de ropa que use o por que le talle la ropa, pero en esta ocasión era muy distinto ya que me picaba muy de seguido, a tal punto que no podía estar en ningún lugar sin sentir comezón en esa zona y se volvió muy molesto, pero desgraciadamente ese no era todo el problema porque al cabo de unos días note que la piel de mis testículos parecía que se estuviera descaspando (como cuando mudas la piel después de haberte quemado por pasar mucho tiempo bajo el sol) cuando note esto medio algo de miedo pero pensé que pasaría si me lavaba con algo de jabón antibacterial pero al parecer ocurrió todo lo contrario, porque esto provoco que se me irritara la piel de tal manera que el solo rose de mis genitales con la ropa me producían mucho ardor. Todo esto me llevo a consultar por Internet, y he hallado que esto es un hongo conocido como dermatofitosis o tiña, además leí que ante esta situación no se debe utilizar ningún tipo de jabón antibacterial (tarde para mi) ya que puede producir que se irrite la piel.

Metiéndome más afondo en el tema encontré una que otra cosa para tratarla, lo malo fue que unos decían una cosa y otros otra, lo cual no me facilita las cosas, aun así voy a decir lo que me recomendaron y si ustedes saben acerca del tema podrían decirme si la información es verdadera o falsa; aceite de coco o ajo, para lavar la zona; maicene, la cual ayuda a que esa area mantenga seca para evitar la humedad y así no agravar el problema; Y por ultimo un poco de talco hipoalergénico, al parecer cumple la misma función de la maicena.

Se que con tan solo leer el titulo es más que obvio que quiero saber como tratar esto, pero antes de que me den sus respuesta me gustaría aclarar algunos puntos:

1. Si estoy consultando por este medio me parece que esta más que claro que prefiero evitar ir al consultorio de un doctor, por cuestión de verguenza.

2. Por favor les pido encarecidamente que no me aconsejen usar cosas que no pueda acceder sin el permiso de un profesional o que sean muy caras, seria de mucha ayuda el que me aconsejaran cosas naturales si es que se puede.

3. También seria de mucha ayuda que cada cosa que me recomienden para tratar este problema, me explicaran cómo aplicarla o beberla si es el caso.

Si llegaste hasta este punto te agradezco por regalarme algo de tu tiempo para leer mi inquietud y de antemano muchas gracias por las respuestas.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
26 dic 2013 a las 21:30
Hola,

Lastimosamente sin observar la lesión no se puede hacer un diagnóstico, espero comprendas y tampoco podemos medicar por este medio, y aunque te parezca tedioso, lo mejor es ir al dermatólogo, no tienes porque tener verguenza con un médico.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad