Metodo yuzpe

Nicoleva Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de noviembre de 2013 - 26 nov 2013 a las 01:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 nov 2013 a las 10:54
Estoy tomando anticonceptivos hace 10 dias, utilicé el método yuzpe porque se rompió el preservativo cuando iba en el día 9 y sé que hay que esperar al menos al día 10 para que los anticonceptivos funcionen. Hace tres semanas ya habia utilizado el metodo yuzpe anteriormente. Mis preguntas son las siguientes: 1)existe algún problema por haber utilizado este método tan seguido?Puede que no funcione? 2) Interfiere este método con los anticonceptivos normales? 3) debo seguir tomando los anticonceptivos con normalidad?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
26 nov 2013 a las 10:54
Hola Nicoleva,
Después de 7 días de consumo regular, la píldora ya te protege por sí sola, sin ningún otro método complementario. Por lo tanto, no era necesario que utilizaras ninguna solución de emergencia. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Toda la carga hormonal a la que has sometido a tu organismo lo descontrolara, así que es mejor que regreses a que el médico que te prescribió el tratamiento anticonceptivo, te ayude a regularizar tu ciclo y te explique cómo planificar regularmente.