Alguien que me explique los resultados de mi gamagrafia

Marcelagp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 27 nov 2013 a las 22:01
 Astrid - 24 sep 2015 a las 17:06
Hola
necesito que un medico me ayude y me diga que significan los resultados de mi gamagrafia osea corporal

Dice

El estudio mostro hipercaptacion en hombros, codos, carpos, articulaciones metacarpofalangicas, acetabulos, articulaciones sacroiliacas con indice sacroiliaco izquierdo de 1.55 y derecho de 1.56 (valor normal menos de 1.5).
discreta rotoescoliosis lumbar, leve hipercaptacion en rodillas y cuello de pies asi como en articulaciones metatarsofalangicas .
las siluetas renales se encuentran presentes.
opinion:
cambios de compromiso articular inflamatorio en las articulaciines descritas
sacroiliitis bilateral
discreta rotoescoliosis lumbar

Antedentes:
dolor articular y osteomuscular de seis años de evolucion, fibromialgia, anas positivos, lupus en estudio

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
28 nov 2013 a las 17:36
Tu gammagrafía osea indica que hay un proceso de tipo inflamatorio en varias de las articulaciones de tu organismo y tambien a nivel de la articulación entre el sacro y el íleon (sacroileítis).
Las imágenes no parecen ser específicas de ningun proceso en concreto. Unicamente indican esta inflamación generalizada.
Se descartan los procesos de tipo canceroso.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6554-gammagrafia-osea
Muchos saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Que significa Hipercaptacion en articulaciones ester no claviculares
bUenos dias dra.marnet. ami me salio hipercaptacion metatarsofalangica del primer dedo del pie derech
o sugestiva de cambios inflamatorio quiero q me explique xq eso y xq da eso.