Alguien que me explique los resultados de mi gamagrafia
Marcelagp
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 27 de noviembre de 2013
-
27 nov 2013 a las 22:01
Astrid -
24 sep 2015 a las 17:06
Hola
necesito que un medico me ayude y me diga que significan los resultados de mi gamagrafia osea corporal
Dice
El estudio mostro hipercaptacion en hombros, codos, carpos, articulaciones metacarpofalangicas, acetabulos, articulaciones sacroiliacas con indice sacroiliaco izquierdo de 1.55 y derecho de 1.56 (valor normal menos de 1.5).
discreta rotoescoliosis lumbar, leve hipercaptacion en rodillas y cuello de pies asi como en articulaciones metatarsofalangicas .
las siluetas renales se encuentran presentes.
opinion:
cambios de compromiso articular inflamatorio en las articulaciines descritas
sacroiliitis bilateral
discreta rotoescoliosis lumbar
Antedentes:
dolor articular y osteomuscular de seis años de evolucion, fibromialgia, anas positivos, lupus en estudio
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 28 nov 2013 a las 17:36
Tu gammagrafía osea indica que hay un proceso de tipo inflamatorio en varias de las articulaciones de tu organismo y tambien a nivel de la articulación entre el sacro y el íleon (sacroileítis).
Las imágenes no parecen ser específicas de ningun proceso en concreto. Unicamente indican esta inflamación generalizada.
Se descartan los procesos de tipo canceroso.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6554-gammagrafia-osea Muchos saludos
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
bUenos dias dra.marnet. ami me salio hipercaptacion metatarsofalangica del primer dedo del pie derech
o sugestiva de cambios inflamatorio quiero q me explique xq eso y xq da eso.
17 mar 2015 a las 13:27
Modificado por Astrid el 24/09/2015, 17:07
o sugestiva de cambios inflamatorio quiero q me explique xq eso y xq da eso.