Alguien que me explique los resultados de mi gamagrafia

Marcelagp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 27 nov 2013 a las 22:01
 Astrid - 24 sep 2015 a las 17:06
Hola
necesito que un medico me ayude y me diga que significan los resultados de mi gamagrafia osea corporal

Dice

El estudio mostro hipercaptacion en hombros, codos, carpos, articulaciones metacarpofalangicas, acetabulos, articulaciones sacroiliacas con indice sacroiliaco izquierdo de 1.55 y derecho de 1.56 (valor normal menos de 1.5).
discreta rotoescoliosis lumbar, leve hipercaptacion en rodillas y cuello de pies asi como en articulaciones metatarsofalangicas .
las siluetas renales se encuentran presentes.
opinion:
cambios de compromiso articular inflamatorio en las articulaciines descritas
sacroiliitis bilateral
discreta rotoescoliosis lumbar

Antedentes:
dolor articular y osteomuscular de seis años de evolucion, fibromialgia, anas positivos, lupus en estudio

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
28 nov 2013 a las 17:36
Tu gammagrafía osea indica que hay un proceso de tipo inflamatorio en varias de las articulaciones de tu organismo y tambien a nivel de la articulación entre el sacro y el íleon (sacroileítis).
Las imágenes no parecen ser específicas de ningun proceso en concreto. Unicamente indican esta inflamación generalizada.
Se descartan los procesos de tipo canceroso.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6554-gammagrafia-osea
Muchos saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

7
Que significa Hipercaptacion en articulaciones ester no claviculares
0
bUenos dias dra.marnet. ami me salio hipercaptacion metatarsofalangica del primer dedo del pie derech
o sugestiva de cambios inflamatorio quiero q me explique xq eso y xq da eso.
0
Únete a la comunidad