Tengo calor pero sin fiebre

marilín - 1 jul 2011 a las 09:34
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 1 jul 2011 a las 13:28
Hola,
Mi problema es que me siento caliente y abochornada. Esta mañana fui a bañarme todo el día al lago y cuando regresé a casa, noté que tenía las mejillas rojas. Quisiera saber si estos bochornos que ahora resiento provienen del calor bajo el que estuve todo el día.
Además me siento extremadamente cansada, tal vez de tanto nadar.
Gracias por sus respuestas y hasta pronto, espero.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
1 jul 2011 a las 13:28
Hola,
Las emergencias por el calor son causadas por la exposición prolongada al calor extremo. Los síntomas preliminares de la enfermedad por el calor abarcan: sudoración profusa, fatiga, sed y calambres musculares.
Los síntomas tardíos del agotamiento por el calor abarcan: dolor de cabeza, desmayos y mareos, debilidad, náuseas y vómitos, piel húmeda y fría, orina turbia...
NO subestimes la gravedad de una enfermedad a causa del calor. Si tienes fiebre, evita tomar medicamentos como la aspirina que en vez de ayudar puede ser dañina.
Procura acostarte a descansar en un lugar fresco y ventilado con las piernas levantadas unos 30cm; coloca compresas frías en cuello, ingle y axilas; usa ropas sueltas y ligeras y toma muchos líquidos durante el día evitando los que contienen alcohol o cafeína que interfieren con la capacidad del cuerpo de controlar su temperatura interna.
Buena recuperación y trata de no volverte a exponer de manera tan prolongada.
-2
Únete a la comunidad