Herpes genital

manuel moralescantor Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de enero de 2014 - 10 ene 2014 a las 20:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 ene 2014 a las 17:15
Mi esposa descubrio varias ampollas entre su vagina y ano el martes pasado. La reviso su ginecologa el dia miercoles y le diagnostico herpes genital , la doctora le realizo un cultivo cuyos resultados esperamos la proxima semana. Estos son puntos que les pido tomar en consideracion:

1-Ambos tenemos herpes labial.
2-En los ultimos 11 meses hemos tenido relaciones en dos ocasiones(Penetracion).
3- No he practicado sexo oral a mi esposa desde hace mas de dos anios.
4-En 10 anios de casados mi esposa solamente en muy contadas ocasiones me ha pedido hacerle el amor, la gran mayoria (99%) ocasiones han sido por mi iniciativa.
5- Tenemos tres ninos y el menor nacio hace 8 meses.

En base a lo anterior mis consultas son las siguientes:

1- Es posible contraer Herpes Genital sin contacto sexual, si no que por medio de una tasa sanitaria que se encuentre contaminada?
2- Es posible tener el virus dormido por 10 anios sin tener brote alguno?

Confio en mi esposa y yo he sido completamente fiel durante el noviazgo y durante los diez anios de casados.
Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
14 ene 2014 a las 17:15
No, el herpes no se puede contagiar a través de un baño contaminado. La contaminación es por vía genital.
Es importante adoptar prácticas sexuales sin riesgo para evitar transmitir la infección o contraerla.

Los preservativos son indispensables para evitar contagiar a la pareja sexual. Utilizar siempre un preservativo, aún en ausencia de manifestaciones porque el riesgo de transmitir o de contraer el virus existe. Un porcentaje importante de personas son portadoras del virus y no presentan ninguna manifestación.

Hay que evitar las relaciones sexuales cuando los primeros signos aparecen, cuando las lesiones cutáneas se manifiestan y algunos días después de su desaparición.
De hecho, las lesiones situadas en los testículos, nalgas y muslos se transmiten por simple contacto y no son protegidos por los preservativos.

Efectivamente una persona portadora del virus del herpes puede pasar varios meses o años sin presentar ningún síntoma.

Saludos !
0
Únete a la comunidad