Mi padre pierde la memoria

- - Última respuesta:  ibar - 21 may 2019 a las 22:39
Tengo mi padre que tiene 66 años que últimamente esta actuando algo raro, es muy extraño su comportamiento, pierde la memoria, cuando sale de la casa no recuerda como regresar, hay días que nos desconoce por momentos. No lo llevamos al médico aún porque pensamos que era parte del envejecimiento paro ahora nos esta preocupando. Sí alguien nos pudiera ayudar con información nos ayudaría bastante....gracias.
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
107
Fecha de inscripción
lunes, 29 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de mayo de 2010
324
3
Gracias
Hola
Por lo general los ancianos pierden algunas facultades durante el proceso de envejecimiento pero eso de ninguna manera significa perdida de la capacidad de pensamiento y de abstracción. Por los datos que nos das y la edad de presentación es probable que estemos en los síntomas primarios de los que llamamos demencia senil, que engloba un conjunto de enfermedades siendo la más frecuente el Alzheimer. La principal manifestación del Alzheimer es el olvido. Aquí algunas alteraciones: olvidar hechos y conversaciones recientes, dificultad para resolver problemas, dificultad para encontrar el nombre de los objetos familiares, extraviar artículos, perderse en rutas familiares. Lo más recomendable es que sea evaluado por un geriatra y este determinara si es posible que sea atendido o no por un psiquiatra. Suerte.

Te recomiendo este enlace para más información.
http://salud.ccm.net/...

Deja un "Gracias" 3

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 9289 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de Dr. Salcedo
1
Gracias
Hola,
Efectivamente, este es un trastorno neurodegenerativo progresivo. La enfermedad de Alzheimer que posiblemente tiene tu padre no es raro en los ancianos, de hecho tiene una prevalencia entre 4 a 10%, que se duplica cada 5 años después de los 65 años. En este se presenta cambios neuroquímicos como la hipofunción colinérgica y existen estrategias terapéuticas que tratan de corregir este punto atenuando el progresivo deterioro de la función cognitiva incrementando la neurotransmisión colinérgica central mediante drogas que inhiben la destrucción de la acetilcolina como el donepezilo, rivastigmina y galantamina. Además te recomiendo un especial cuidado a tu padre, tratar que ejercite su memoria, coloca en cada puerta de tu casa avisos que lo orienten en el espacio como: cocina, dormitorio, salida, etc.
Lleva a tu padre al médico y solicitale que te informe de más cuidados necesarios para este mal.
Hasta pronto y espero te sirva esta información.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
una persona q conosco pregunta varias veses lo mismo el tabaja todavia tiene 70 años y pregunta q dia estamoa y repite al rato lo mismo q es
Comenta la respuesta de ibar