Mi bebe esta amarillo

-
Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
hola, hace 2 semanas que di a luz a mi niño. Hace unos 5 días noté que mi bebe empezó a ponerse amarillo y me asuste un poco, pero en lo que va de la semana no ha manifestado ningún otro síntoma, de todas maneras quisiera saber qué es lo que pasa con mi niño, y si es que esto podría complicarse. Gracias de antemano.

1 respuesta

Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.052
Es muy probable que tu niño tenga una Ictericia por Lactancia Materna, me baso para decir esto en que este tipo de ictericia tiene una aparición posterior a la primera semana de nacido y generalmente no se asocia a complicaciones. De todos modos sería adecuado comprobar esta presunción acudiendo a un pediatra el cual verificará el diagnostico suspendiendo la lactancia materna por 24 horas y midiendo los niveles de bilirrubina indirecta en tu niño, si estos niveles bajan luego de haber transcurrido 24 horas sin lactar, el diagnostico estará comprobado; si fuera así puedes seguir dándole de lactar a tu niño ya que el cuadro remitirá solo para el final del primer mes. Espero que haya podido resolver tus dudas, hasta pronto.