Dudas sobre el efecto de pastilla del dia despues si tomo antibi
Ana
-
22 ene 2014 a las 17:50
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
23 ene 2014 a las 00:57
Hola,
tengo que hacerte una consulta tuve relaciones sexuales el domingo por la mañana, y el lunes a primera hora me tome la pastiilla del dia despues, osea pasaron aproximadamente 26 o 28 hs aproximadamente.
El tema es que el dia de hoy, miercoles me empeze a sentir mal acausa de la lluvia y el aire acondicionado( es muy normal en mi) y me agarro amigdalitis, por lo cual, olvidandome que habia ingerido la pastilla del dia despues, tome azitromicina 500, medicamento que tomo normalmente cuando me agarra amigdalitis. Tome un solo comprimido de este y uno de amoxi 500.
necesito saber si el efecto de la pastilla del dia de despues sigue igual, o tomar antibioticos hace que el efecto se corte o algo.
Es urgente!
Consulta también:
Dudas sobre el efecto de pastilla del dia despues si tomo antibi
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 23 ene 2014 a las 00:57
Hola Ana,
En ciertas mujeres predispuestas, la toma conjunta de este antibiótico de amplio espectro y de los anticoncpetivos orales, puede ocasionar la pérdida de la eficacia de estos últimos.
En estas condiciones, se recomienda que la pareja utilice adicionalmente un método de barrera (preservativo), como mínimo hasta 7 días después de interrumpir el tratamiento (siendo preferible hasta final del ciclo).
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones