¿Puede no venir la regla con la anticonceptiva?

Martamadrid Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 2 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de febrero de 2014 - 2 feb 2014 a las 17:38
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 4 feb 2014 a las 01:42
Hola; Tomo pastillas anticonceptivas loette y hoy me toca el sexto placebo y aun no me ha venido la regla. el viernes pasado(pastilla n 25) me puse mala con gastroenteritis y aunque vomité a las cinco horas de tomarme la pastilla, me gustaría saber si puedo estar embarazada porque no haya funcionado la pastilla. No he mantenido relaciones sexuales desde un día antes a enfermar con la gastroeenteritis (pastilla número 24). es decir, desde el jueves de la semana pasada. mi regla aun tomando las pastillas es irregular, lo mismo me viene dos pastillas antes de acabar que al tercer placebo. tanto nunca se me había retrasado.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
3 feb 2014 a las 19:50
Hola Martamadrid,
Hay ocasiones, cuando ya se tiene tiempo tomando la píldora anticonceptiva, en que la menstruación no aparece en algún ciclo, como parte de sus efectos. El haber vomitado no menguó su eficacia, puesto que ya habían pasado 5h de su toma. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Pero si al finalizar el siguiente ciclo tampoco recibes el sangrado, será mejor regresar a tomar la opinión del médico tratante.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
4 feb 2014 a las 01:42
Hola,

Por lo que refieres,es poco probable un embarazo pero debes esperar tu menstruación y si esta no llegara puedes hacerte una prueba de embarazo después de 15 días de la última relación sexual de riesgo.

Gracias por escribir.