Mi novia usa Novafem y no sangra sobre 5 dias hace 3 meseS

Sinnombreaparente - 3 feb 2014 a las 01:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 feb 2014 a las 20:18
Hola,

Mi novia tiene 16 años y usa novafem hace mas de un años. Ella antes de usarlo tenia periosos irregulares hasta de dos meses o mas... lo que pasa es que no sangra hace tres meses, pero ella es muy puntual en la administracion de este. Tuvo un sangrado de 2 dias hace tres semanas, por lo que crei que era un sangrado de embarazo, pero acudimos al ginecologo, y nos dijo que por las hormonas que lleva la inyeccion, "reduce" el contenido de lo que se bota en la menstruacion, y que en algunos casos era normal tener sangrados cortos, y que en otros casos no se presentaba sangrado. Otro dato que me tiene los pelos de punta es que ella acaba de secretar un liquido aimilar a la leche, pero mas trabsparente, que al parecer aparece por varios factores agenos al embarazo, como por su administracion de antidepresivos, la estimulacion del pezon en la relacion sexual, la ropa y su sosten (lei esto en un foro medico, lo que me tranquilizo un poco). Otro dato es que practico la interrupcion del coito, que lei que no era tan efectivo, pero baja la tasa de embarazo. Por ultimo, queria agregar que desde que empezo a administrarse el anticonceptivo, su periodo ha sido irregular tanto como esta vez, pero mi acomplejamiento es por los sintomas que han aparecido.
Espero respondan, pues he investigado bastante como para convencerme de que no, pero necesito la palabra de alguien que sepa.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
6 feb 2014 a las 20:18
Efectivamente su ginecólogo tiene razón y todos estos síntomas pueden ser los efectos secundarios de la inyección contraceptiva. No hace falta que practiques el coito interrumpido ya que ella está muy bien protegida frente a un embarazo.
El hecho de segregar leche por las mamas se llama galactorrea. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3442-secrecion-anormal-de-leche-causas-y-sintomas
Saludos !
0
Únete a la comunidad