Poca retención de memoria

Resuelto
morocha - 18 jul 2011 a las 14:19
 ezequiel - 5 oct 2017 a las 01:26
Hola, soy estudiante universitaria y me gustaria saber que puedo hacer porque hace un mes que estoy estudiando y me cuesta mucho que se me quede la información y tengo que rendir un final desde ya muchas gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
Modificado el 3 abr 2019 a las 11:35
Te dejo algunos consejos para estimular la memoria y aumentar la concentración.
- Mantener una actividad intelectual constante es muy importante para multiplicar las conexiones neuronales o sinapsis.
- Practique algunos juegos de reflexión y lógica (scrabble, damas, ajedrez, crucigramas...)
- Aprenda de memoria los números de teléfono, caminos, canciones...
- Procure tener un sueño reparador que le ayude a conservar la información que reciba durante el día.
- Converse y estimule debates sobre la actualidad, el cine o la actualidad entre sus familiares, amigos o compañeros de estudio o de trabajo.
- En el caso de las personas adultas, el deporte podría ayudar a ejercitar la memoria.
- Trate de utilizar recordatorios o ayudas memoria (una alarma telefónica, una pequeña nota...)
- Las actividades de recreación estimulan al cerebro. No dude en salir al cine, a un concierto o a una exposición de arte.

Alimentación e higiene en la vida diaria
- Procure mantener una alimentación ordenada y equilibrada que le permita evitar la fatiga o agotamiento.
- La vitamina B12 (crustáceos, hígado, pescado, productos lácteos) y la vitamina E evitan los fallos de la memoria y la destrucción de las neuronas.
- Beba líquido constantemente.
- Las frutas y verduras tienen un efecto antioxidante sobre la pared celular de las neuronas.
- Consuma lípidos poliinsaturados (aceite de colza y pescado).
- El consumo de alcohol en pequeñas cantidades podría disminuir el riesgo de Alzheimer.
- Suprima la nicotina ya que bloquea la actividad de los receptores cerebrales.
- Consuma té y café con moderación ya que son perjudiciales para la concentración.
76
Tengo 22 años y desde hace unos años me doy cuenta que tengo una gran dificultad para retener información en mi cabeza, me dicen algo y a los 30 segundo ya se me ha olvidado, en cambio, cuando me dicen o me sucede algo que me atañe directamente, algo como una crítica a mi persona o algo que me importa mucho, eso no se me olvida y lo recuerdo perfectamente, no se si influirá, pero también soy una persona altamente inquieta, ansiosa y con tendencia a la precipitación...¿qué me pasa?
0
Sam423 Mensajes enviados 349 Fecha de inscripción jueves, 3 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de mayo de 2016 136 > jesus
9 mar 2016 a las 18:37
Jesus, tienes baja energía y todos los sintomas que le acompañan. puede ser causada por la sal que empeora la circulacion de sangre al cerebro y baja la energía.

https://salud.ccm.net/forum/affich-982890-es-la-sal-el-mayor-veneno
0
Karla > jesus
15 jun 2016 a las 02:58
Hola, soy estudiante universitaria he estado estudiando para mis exámenes y no puedo , todo se me olvida, al momento, necesitó ayuda
0
Hola
Últimamente he tenido dolores de cabeza, y me cuesta trabajo aprenderme algunas cosas.

Alguien me puede decir que puedo hacer ?
Gracias
0
Despues de años de haber dejado el colegio he empezado a intentar terminar la secundaria.Me cuesta mucho parece que leo y asi como lo leo se esfuma. no soy un gran lector y no tengo amplios conocimientos de cosas. me gustaria cambiar eso. ayuda por favor
0
Únete a la comunidad