Poca retención de memoria

Resuelto
morocha - 18 jul 2011 a las 14:19
 ezequiel - 5 oct 2017 a las 01:26
Hola, soy estudiante universitaria y me gustaria saber que puedo hacer porque hace un mes que estoy estudiando y me cuesta mucho que se me quede la información y tengo que rendir un final desde ya muchas gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
Modificado el 3 abr 2019 a las 11:35
Te dejo algunos consejos para estimular la memoria y aumentar la concentración.
- Mantener una actividad intelectual constante es muy importante para multiplicar las conexiones neuronales o sinapsis.
- Practique algunos juegos de reflexión y lógica (scrabble, damas, ajedrez, crucigramas...)
- Aprenda de memoria los números de teléfono, caminos, canciones...
- Procure tener un sueño reparador que le ayude a conservar la información que reciba durante el día.
- Converse y estimule debates sobre la actualidad, el cine o la actualidad entre sus familiares, amigos o compañeros de estudio o de trabajo.
- En el caso de las personas adultas, el deporte podría ayudar a ejercitar la memoria.
- Trate de utilizar recordatorios o ayudas memoria (una alarma telefónica, una pequeña nota...)
- Las actividades de recreación estimulan al cerebro. No dude en salir al cine, a un concierto o a una exposición de arte.

Alimentación e higiene en la vida diaria
- Procure mantener una alimentación ordenada y equilibrada que le permita evitar la fatiga o agotamiento.
- La vitamina B12 (crustáceos, hígado, pescado, productos lácteos) y la vitamina E evitan los fallos de la memoria y la destrucción de las neuronas.
- Beba líquido constantemente.
- Las frutas y verduras tienen un efecto antioxidante sobre la pared celular de las neuronas.
- Consuma lípidos poliinsaturados (aceite de colza y pescado).