Hola, soy estudiante universitaria y me gustaria saber que puedo hacer porque hace un mes que estoy estudiando y me cuesta mucho que se me quede la información y tengo que rendir un final desde ya muchas gracias
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 Modificado el 3 abr 2019 a las 11:35
Te dejo algunos consejos para estimular la memoria y aumentar la concentración.
- Mantener una actividad intelectual constante es muy importante para multiplicar las conexiones neuronales o sinapsis.
- Practique algunos juegos de reflexión y lógica (scrabble, damas, ajedrez, crucigramas...)
- Aprenda de memoria los números de teléfono, caminos, canciones...
- Procure tener un sueño reparador que le ayude a conservar la información que reciba durante el día.
- Converse y estimule debates sobre la actualidad, el cine o la actualidad entre sus familiares, amigos o compañeros de estudio o de trabajo.
- En el caso de las personas adultas, el deporte podría ayudar a ejercitar la memoria.
- Trate de utilizar recordatorios o ayudas memoria (una alarma telefónica, una pequeña nota...)
- Las actividades de recreación estimulan al cerebro. No dude en salir al cine, a un concierto o a una exposición de arte.
Alimentación e higiene en la vida diaria
- Procure mantener una alimentación ordenada y equilibrada que le permita evitar la fatiga o agotamiento.
- La vitamina B12 (crustáceos, hígado, pescado, productos lácteos) y la vitamina E evitan los fallos de la memoria y la destrucción de las neuronas.
- Beba líquido constantemente.
- Las frutas y verduras tienen un efecto antioxidante sobre la pared celular de las neuronas.
- Consuma lípidos poliinsaturados (aceite de colza y pescado).
- El consumo de alcohol en pequeñas cantidades podría disminuir el riesgo de Alzheimer.
- Suprima la nicotina ya que bloquea la actividad de los receptores cerebrales.
- Consuma té y café con moderación ya que son perjudiciales para la concentración.
Tengo 22 años y desde hace unos años me doy cuenta que tengo una gran dificultad para retener información en mi cabeza, me dicen algo y a los 30 segundo ya se me ha olvidado, en cambio, cuando me dicen o me sucede algo que me atañe directamente, algo como una crítica a mi persona o algo que me importa mucho, eso no se me olvida y lo recuerdo perfectamente, no se si influirá, pero también soy una persona altamente inquieta, ansiosa y con tendencia a la precipitación...¿qué me pasa?
Sam423
Mensajes enviados349Fecha de inscripciónjueves, 3 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de mayo de 2016136
>
jesus
9 mar 2016 a las 18:37
Jesus, tienes baja energía y todos los sintomas que le acompañan. puede ser causada por la sal que empeora la circulacion de sangre al cerebro y baja la energía.
Despues de años de haber dejado el colegio he empezado a intentar terminar la secundaria.Me cuesta mucho parece que leo y asi como lo leo se esfuma. no soy un gran lector y no tengo amplios conocimientos de cosas. me gustaria cambiar eso. ayuda por favor
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 18 jul 2011 a las 17:51
La actividad física permitiría tratar problemas de memoria.
Un estudio australiano publicado en Setiembre del 2008 en el Journal of the American Medical Association, demuestra que una actividad física de intensidad moderada, que puede ser realizada en el hogar algunas horas por semana, puede mejorar, entre otras cosas, las funciones cerebrales.
Te recomiendo leer:
Realice ejercicio para conservar su memoria
Modificado por jesus el 9/03/2016, 18:33
9 mar 2016 a las 18:37
https://salud.ccm.net/forum/affich-982890-es-la-sal-el-mayor-veneno
15 jun 2016 a las 02:58
1 dic 2016 a las 03:58
Últimamente he tenido dolores de cabeza, y me cuesta trabajo aprenderme algunas cosas.
Alguien me puede decir que puedo hacer ?
Gracias
5 oct 2017 a las 01:26