AmparoMartinez31
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 1 de marzo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de marzo de 2014
-
1 mar 2014 a las 19:43
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
2 mar 2014 a las 23:27
Hola, ojalá podáis sacarme de dudas, tengo 31 años y llevo unos 7 meses tomando la píldora de 21 comprimidos, este mes de febrero la primera semana las he tomado todas pero la segunda semana de la píldora el lunes, martes, viernes y sábado las olvidé, el viernes me bajó el periodo y el sábado mantení relaciones varias veces con mi pareja y eyaculó dentro, y el domingo decidí que iba a dejar la píldora y ya no la he tomado. O sea que solo la he tomado la primera semana y de la segunda solo el miércoles y el jueves y mi pregunta es si hay efectos secundarios al dejarla? pues desde el lunes siento dolor como si me fuese a bajar el periodo aunque ya no tengo la menstruación y a veces algún pinchazo en los ovarios, o también la tripa muy hinchada y con gases y a veces dolores de cabeza o desganada, esto suele ocurrir al dejar la píldora? Muchas gracias.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 2 mar 2014 a las 23:27
Hola,
Lo primero que debes descartar en esta situación es la posibilidad de falla del método anticonceptivo y por tanto la posibilidad de embarazo por la toma irregular del anticonceptivo.Realizate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo cuando hayan pasado 10 días desde la última relación sexual sin protección.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo