Anticonceptivos

jodperes3 - 7 mar 2014 a las 18:43
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 mar 2014 a las 04:22
Hola, buenas, mi pregunta es que luego de la aplicacion de un metodo anticonceptivo inyectable mensual, cuanto tiempo tengo que esperar para tener relaciones sexual sin preservativo y eyacular dentro de mi pareja,,lo digo por que a mi mujer le llego la mestruacion el 3 de marzo del 2014 y se inyecto el 4 del mismo mes, al dia siguiente, es primera vez que planificamos por un metodo hormonal siempre usabamos condon, el dia 6 del mismo mes tuvimos por la tarde relaciones sin preservativo y ellacule completamente dentro de ella,, podri aque dar embarazada, o ya estamos protegidos contra embarazos y podemos seguir teniendo relaciones sin preservativo?. por favor responde ginecologos, doctores o personas que sepan 100% del tema

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
8 mar 2014 a las 00:47
Hola,

Desde el siguiente día de la aplicación ya puedes tener relaciones sexuales sin el uso adicional de un método anticonceptivo.

Saludos.
Muchas gracias por su respuesta, pero aparte me prodia ayudar con la incognita de que su periodo menstrual esta ves que comenzamos a planificar solo le duro 3 dias de sangrado pero 4 con colicos, donde a ella le dura habitualmente 5 dias con sangrado y colicos menstruales, que podria estar pasando hay? , creeque deberiamos acudir a el medico o es solo un resultado normal del uso del inyectable que no interferira para nada en su salud y nuestra planificacion?
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 mar 2014 a las 04:22
Esto puede pasar al usar inyectables.