Ovulacion con pastillas anticonceptivas

- - Última respuesta: Olivia.O.
Publicaciones
8003
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
- 15 abr 2014 a las 02:34
Hola,
el mes pasado empeze con mis pastillas aniconceptivas y todo ese mes me cuide con condon , en los dias de descanso me llego el 4 dias todo muy bien , ahora estoy en mi segunda tableta y ya no me estoy cuidando y me di cuenta que estuve con mi novio en mis ovulacion pero dicen que uno no ovula con las pastillas y otros dicen que si , pero me eh dad cuenta que si estoy ovulando porque me sale un liquido blanco como si me fuera a orinar
entonces mi pregunta es si estoy ovulando las pastillas no estan haciendo efecto o hay yn riesgo alto en haber estado con mi novio en esos dias asi tomando las pastillas?
Ver más 

3 respuestas

Publicaciones
1554
Fecha de inscripción
viernes, 21 de febrero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 31 de mayo de 2014
386
0
Gracias
Hola,
no te preocupes tú estás protegida desde el primer día, si tomas a la hora exacta y sin olvidar ninguna pildora.

Puedes consultar: http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva

Gracias por escribir.
Comenta la respuesta de noehein
Publicaciones
8003
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3828
0
Gracias
Hola natabetran,
Si tomas tus píldoras anticonceptivas diario, aproximadamente a la misma hora y sin fallos, ellas te protegerán eficazmente por sí solas de un embarazo inesperado desde el 2º blíster.
En efecto, su acción es impedir la liberación del óvulo durante el ciclo menstrual.
El cambio hormonal que ella ha introducido causará algunos efectos secundarios a tu ciclo durante los 3 primeros meses de consumo.
Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Comenta la respuesta de Olivia.O.
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
lunes, 14 de abril de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 15 de abril de 2014
0
Gracias
Me las eh tomado con juico , siempre a las 9 de la noche , pero hubo 2 veces en el 1 mes que me pase como media hora afecta mucho ?
Olivia.O.
Publicaciones
8003
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3828 -
No afecta en absoluto, catasaenz,
Para que se reduzca su efecto protector tendrían que haber pasado más de 12h del momento de su toma habitual. Revisa esto:
http://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-ante-el-olvido-de-una-pildora-anticonceptiva
Comenta la respuesta de catasaenz