ESTERILIDAD PRIMARIA

Resuelto
usuario anónimo - 22 abr 2014 a las 16:04
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 abr 2014 a las 21:32
Hola!mi nombre es Roxana,soy de salto,Uruguay!Hace un año me hice un estudio ginecològico para iniciar tratamiento y quedar embarazada,ya que hace 4 años que estoy intentando y no quedo.En el estudio me saliò hidrosalpinx derecho.Igualmente hice un tratamiento con pastillas hasta diciembre del 2013(durante 6 meses).La alternativa que me dieron ahora es que tengo la opciòn de hacerme una inseminaciòn y que tampoco es segura!.Optè por esperar,unos meses màs y no sè què hacer realmente.Ahora,estoy preocupada ya que hace una semana(despues de menstruar),estoy con gases internos muy dolorosos.Las preguntas que tengo para hacer,son: 1),si hay posibilidades de quedar embarazada en mi caso,sin inseminaciòn?y 2)debido a què causas tengo tantos gases?

3 respuestas

usuario anónimo
22 abr 2014 a las 16:06
Disculpen mi ansiedad,es que realmente quisiera tener un bebè!,mil disculpas,por no saludar,desde ya quedo muy agradecida por tomarse las molestias al leer y responder mis preguntas!!!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
22 abr 2014 a las 23:50
Hola mamanati,
Es necesario que busques el apoyo de un ginecólogo especializado en Fertilidad Asistida.
La fecundación in vitro (FIV) es el tratamiento de elección cuando se padece hidrosalpinx, porque con ella se evita el paso de los óvulos por las trompas de Falopio al aspirarlos directamente de los ovarios, fertilizarlos en el Laboratorio y colocar los embriones con mayor poder de implantación en el útero de la mujer.
Cuando el hidrosalpinx es mayor de 3 centímetros, se recurre a retirar la trompa dañada mediante una laparoscopía antes de iniciar el tratamiento de procreación.
0
usuario anónimo
23 abr 2014 a las 14:40
Muchìsimas gracias Aìda Marìa,tu respuesta ha sido muy importante ya que en mi estudio no saliò la medida del hidrosalpinx,solo dice utero en AVF,de forma y tamaño habitual.Que la trompa izquierda es normal y que permite fàcil pasaje del contraste al peritoneo,la trompa derecha està dilatada y no se observa pasaje al peritoneo.
En suma:Hidrosalpix derecho!casi te lo escribì tal cuàl!pero no dice nada de tamaño!
El año pasado el ginecòlogo me mandò hacer otro estudio para ver si ovulava y dio que justo èse mes ovulè,pero del lado derecho,entonces èl me mandò un tratamiento por 6 meses con pastillas porque me dijo que còmo tenìa la trompa izquierda normal,por ahì tenìa suerte!y quedaba embarazada!,yo le preguntè si en todo caso,si quedaba el hidrosalpinx,no podìa afectar el feto y me dijo que no!!!.Tampoco me hablò del tamaño del hidrosalpinx!
Mi ginecòlogo es experto en fecundaciòn in vitro,solo que tengo miedo a hacermela y que no resulte!!!ya que èl me dijo que no era seguro!!!cuando vuelva a consulta le voy a comentar que leì unos artìculos de internet y me informè de que si el hidrosalpinx es mayor de 3cn.hay que operarlo y yo no sè de que tamaño es el mio!si sè!!!!què ademàs tengo 2 fibromitas,uno de 2cn y otro de 3cn,pero me dijo que èso no era impedimento para quedar embarazada porque,estaban fuera del cuello del ùtero!Si,no es mucha molestia y quieres aportarme algùn dato màs,desde ya te digo que serà bienvenido!.Un beso y muchas gracias por tomarte la molestia de leer mis sms y contestar!!!Roxana!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 abr 2014 a las 21:32
Hola nuevamente mamanati,
Si como dices tu ginecólogo es un experto en Fecundación in vitro, él mejor que nadie sabe lo que hace y qué es lo más adecuado para ti. Confía en su habilidad y en su experiencia que mientras más tranquila y relajada estés más oportunidades de lograr tu deseo te otorgas.
¡Te auguramos el éxito esperado!
0
Únete a la comunidad