Estoy preocupado por estar enfermo de algo grave

Resuelto
TomasDrocfult123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 25 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de abril de 2014 - Modificado por TomasDrocfult123 el 25/04/2014, 19:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 abr 2014 a las 17:10
Hola, mi nombre es Tomás, tengo 17 años y soy de Argentina. Ultimamente me estoy sintiendo raro, es decir, tengo la vista rara, unos leves dolores de cabeza cada tanto, dificultad para concentrarme, dolores de garganta que ya se están yendo y algo de cansancio. Pero lo que mas preocupa es que empecé a olvidarme algunas cosas que hice durante el día.
Hace poco terminé con mi "novia" por lo que supuse que podía ser depresión, pero esa patología, supongo, no afecta la vista.
Me empecé a sentir así un dia que estaba jugando a un juego en la computadora.
Me empecé a preocupar a la semana, todavía no se pasaba esa sensación, pero hace poco se me empezó a ir el dolor garganta, aunque todavía siento el resto. Cabe mencionar que fumo marihuana cada más o menos 1 fin de semana, pero estoy pensando seriamente en dejarla si es el causante de esto porque no soy un adicto. Fumo hace aproximadamente 5 o 6 meses.
Hace 3 o 4 meses, una desconocida me hizo sexo oral sin protección, por lo que me empecé a preocupar por si pudo contagiarme Sida, el cual presenta sintomas a los 3 o 4 meses. Estoy muy preocupado por esto, a pesar de que no tuve ninguna especie de hongos en el cuerpo, y también estoy preocupado por si puede ser algún tipo de cáncer en la garganta.
También soy un gran consumidor de la comida frita, vivo alimentándome mal a pesar de tener un cuerpo muy delgado, y a lo largo de estos años estuve comiendo mucha de esta comida. Averigué por internet que el colesterol puede causar estos problemas neurológicos, pero no estoy seguro de si esta es la razón. También tengo que agregar que hace 2 o 3 semanas atrás estuve 3 dias sin ir a la escuela por estar con Angina y Gripe, pero en ese momento no sentía lo que siento ahora, y todos en mi casa tuvieron Angina después de eso. Mucha gente en la ciudad estaba enferma de gripe y angina porque están comenzando los días frios.
Por favor respondan, ya saqué turno con el médico para la semana que viene pero hasta entonces voy a seguir teniendo mucho miedo. Soy hipocondríaco y me asustan mucho estas cosas.

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
28 abr 2014 a las 13:29
Efectivamente algunos de tus síntomas hacen pensar en un problema de hipocondria. Pero por ejemplo el consumo de marihuana está muy relacionado con la pérdida de memoria y las dificultades en la concentración por lo que te recomiendo que no sigas consumiéndola.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6652-cannabis-efectos-sobre-la-salud
Saludos !
0
TomasDrocfult123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 25 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de abril de 2014
30 abr 2014 a las 02:13
Muchas gracias! la dejaré de consumir entonces.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
30 abr 2014 a las 17:10
Perfecto ! Cuéntanos cómo te vas sintiendo.
Saludos
0
Únete a la comunidad