Efectos secundarios de las pastillas diane

GAJ - 9 may 2014 a las 18:20
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 may 2014 a las 01:21
Hola,
Mi médico me retiró el dispositivo para cambiarlo y antes de eso me dejará descansar tres meses, para ello me prescribió anticonceptivos Diane de 21 grageas. Durante el primer paquete utilizamos adicionalmente preservativos y en el segundo paquete sólo una vez prescindimos del preservativo que fue justamente en la tercer semana de las grageas. Debo precisar que fui muy cuidadosa y no dejé de tomar ni una sola pastilla. Ya han pasado 6 días desde la toma de la última gragea y no se ha presentado sangrado; mis preguntas son: ¿tomando anticonceptivos, puede haber ausencia de sangrado sin que la causa sea el embarazo? ¿esto puede ser un efecto secundario de los anticonceptivos? ¿hay otros factores diferentes al embarazo que puedan suspender el sangrado mientras tomo anticonceptivos?

Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
12 may 2014 a las 01:21
Hola:

según el tipo de anticonceptivo, estos pueden cambiar el patrón menstrual.
Usualmente con diane 35, el período debería llegar entre el 2do y 3er día después de la última pastilla.
Si éste no se presentara, hay que continuar con las pastillas. Si aún no se presentara el período, hay que descartar otras causas como un embarazo por ejemplo, pero en este caso, pareciera poco probable.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad