Tuve relaciones sin proteccion y estoy tomando anticonceptivos

microglia Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción lunes, 12 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de enero de 2015 - 12 may 2014 a las 03:21
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 may 2014 a las 02:11
les contare mi caso, lo que pasa es que llevo 3 meses tomando anticonceptivos, y en el segundo mes, cuando termine la segunda caja de los anticonceptivos tuve relaciones, y pues el eyaculo dentro de mi, y de ahí en adelante lo hemos hecho sin protección pero me tomo puntual la pasta.
Hay algún riego de que independientemente quede embaraza?

Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
12 may 2014 a las 03:27
hola,
si has tomado la pastilla puntualmente, el efecto protector de la pastilla se da desde la primera toma. Si se dio de esta forma, estás protegida.
Hay que recordar que todo método anticonceptivo tiene un porcentaje de falla, que se reduce cuando el uso del método es muy disciplinado.
Lo último es que el efecto protector de las pastillas es como una cadena, cada eslabón contribuye, pero si olvidamos un eslabón el efecto protector se rompe.

Gracias por escribir.
0
tu crees que recomendable tomarme un test de embarazo?, pues aunque me he tomado muy puntual la segunda caja, la tercera no la he tomado puntual, un lapso de entre 4 o 5 horas de retraso.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
13 may 2014 a las 02:11
Algunas pastillas anticonceptivas, cuando son usadas los primeros meses pueden producir un cambio en el patrón de la menstruación. Éste podría ser el caso, pues veo que has tomado las pastillas con regularidad. Según cada pastilla, la toma puede darse hasta las doce horas de la hora común, pero conforme se aleja de la hora pactada el efecto puede alterarse. El mejor rango de horas es el de +/- 3 horas.
En todo caso, si te tranquiliza puedes hacerte la prueba de embarazo en sangre (sub unidad beta HCG), si saliera negativo, estaríamos viendo que es el efecto de las primeras tomas del anticonceptivo.
Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad