Embarazo y Menstruación ?

Maria de los A. Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014 - 12 may 2014 a las 17:35
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 may 2014 a las 18:02
Hola, mi duda es la siguiente y cuento lo que me paso.

Con mi pareja tuvimos relaciones sin cuidarnos dos veces, (Domingo y Lunes) 5 días antes que me toque mi mestruacion. El día jueves llega mi mestruacion por 4 días como debía. Hasta ahí todo normal, lo que yo quiero saber es si existe posibilidad de embarazo en mi caso aun habiendo menstruado. Seguro es importante decir que soy regular y no tomo anticonceptiva.

Otra de mis preguntas es, si es cierto lo que dicen que 5 días antes y 5 días desp de la menstruación no hay posibilidad de embarazo sin protección.

Gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 may 2014 a las 18:02
Hola Maria de los A.,
Si después de tus relaciones sexuales descuidadas has recibido tu menstruación puntual, de cantidad y duración habituales, puedes descartar el embarazo.
Ningún método anticonceptivo garantiza una eficacia total para prevenir un embarazo no deseado, pero el método basado en el calendario puede ser más engañoso que los otros y su seguridad contraceptiva se encuentra por debajo del 60%.
Mira el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia
0
Únete a la comunidad