Dudas embarazo

Resuelto
Cc_nanny Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de mayo de 2014 - Modificado por Cc_nanny el 13/05/2014, 15:15
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 13 may 2014 a las 18:15
Buen día:

LLevo más de dos años, sin irregularidades en mis ciclos menstruales, (salvo algunas veces con 2 a 4 máximo días de retraso). En 2011 tuve que tomar la pastilla de emergencia y obvio Los siguientes meses tuve alteraciones en el ciclo, pero hasta ahí.

Desde 2003 se me han detectado ovarios poliquísticos. año en el cual recibí tx y después en 2005 un quiste más grande q finalmente se reabsorbió.

Hace una año después de un dolor enooooooorme que me hace gritar como si me estuvieran matando, a través de un ultrasonido, me encontraron un mioma justo a la mitad de la matriz. A ciencia cierta ya no entendí si este dolor que me ha dado aprox. 5 o 6 veces en mi vida, es a causa de ese mioma o de otra irregularidad ginecológica, lo que me dijeron las veces anteriores es que a eso se le llama torsón de ovario y casi nunca regresa a su posición normal el ovario y por tanto hay q salir a urgencias para intervenir quirúrgicamente.

Bueno... todo el rollo es para presentar ciertos antecedentes.
mi FUR fue el 8 de abril, iniciando la noche del 5 a menstruar, siendo que realmente el 8 es cuando debí haber iniciado pues era el dia 28 en el ciclo. Por tanto ahora el dia 2 de mayo debí iniciar con la regla y ... NADA, hoy es 13 de mayo y sigo apenas con síntomas muy leves similares a los días previos de mi periodo, sólo que ahora sin sangrado. Desde que inicié a menstruar el 80% de ese tiempo, he tenido periodos muy dolorosos que solo súper medicada es como logro levantarme e ir a a estudiar o ahora trabajar. Pero ahora tengo 11 días DE RETRASO mi antepenúltima relación sexual fue el 19 de abril y terminó afuera. La última, fue el 2 de mayo que era en teoría el día 28 y sí, terminó adentro.

Ya me hice dos pruebas caseras una el 10 de mayo, por la noche y otra hoy 13 por la mañana y han salido negativas, planeo hacerme la de sangre pronto , pero ahora me ha entrado la duda: si tuve un desajuste en el mes pasado donde se me adelantó 3 días y el día que mi pareja terminó adentro ¿¿¿era un día fertil? descarto haberme embarazado en meses previos porque intuyo que las pruebas hubieran sido positivas.

En meses anteriores (Enero y marzo) estuve bajo serio estrés sin embargo abril y mayo a sido lo normal, si bien suelo ser aprensiva por muchas cosas, para como soy, me la he llevado sin problemas estos dos últimos meses. Tengo un pésmo hábito al no tomar agua cosa q me complica mucho mi digestión y llevo casi dos meses con problemas seriso de colitis o en gral. digestivos.
Resumiendo el retraso puede ser causa de mi problema digestivo
Si el dia que mi pareja terminó adentro hubiera sido fertil ... entonces las pruebas caseras pueden ser erróneas y cuando entonces en caso de que la fecundación haya sido después del 2 de mayo hasta cuando arrojarÍa resultados adecuados los análisis de sangre.

Pido disculpas por la carta esta más larga que la biblia, ESTOY SÚPER ANGUSTIADA. NO QUIERO EMBARAZOS PERO TAMPOCO SIENTO MI CUERPO DIFERENTE HE SUBIDO DE PESO DE TRES O CUATRO MESES PARA ACÁ PERO NADA SIGNIFICATIVO (SEGÚN YO) SI A CASO 3 KILOS.
ME ESTOY VOLVIENDO SUPER PARANÓICA

Gracias por venir... ( escribir)

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
13 may 2014 a las 16:55
Hola Cc_nanny,
El recibir tu menstruación cada mes, aunque sea con 3 días de adelanto te permite descartar la sospecha de embarazo.
Es necesario que hagas una prueba de embarazo en sangre cuyo resultado confiable apaciguará tu intranquilidad.
El síntoma más habitual del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) son las menstruaciones irregulares. Si no deseas embarazarte, sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
0
Cc_nanny Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 13 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de mayo de 2014
13 may 2014 a las 17:04
HOla, gracias por su apoyo y respuesta. Me surge otra duda :(

el antecedente de ovario poliquístico ¿¿puede redundar en esta ocasión, aunque tengan años de haber desparecido o manisfestado??. Digo sé que este es una manifestación en mi organismo que nunca dejará de generarse, al menos hasta la menopausia.


0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
13 may 2014 a las 18:15
Buen día Cc_nanny,
Como no hay cura para el síndrome de ovario poliquístico, es necesario que sea regularmente controlado para prevenir los problemas que genera.
Revisa detalladamente esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
0
Únete a la comunidad