Embarazo con DIU

Mayrag87 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de mayo de 2014 - 19 may 2014 a las 16:58
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 may 2014 a las 21:34
Hola tengo un problema y no encuentro mucha información en Internet
Estoy embaraza tengo 7 semanas y me acabo de dar cuenta con una prueba de laboratorio
tengo 3 años con la T de cobre y empece a tener sintomas de embarazo ya tengo 3 niños pero bueno eso no importa si Dios me regaló el milagro de tener otro hijo yo lo recibo con gusto, pero lo malo es q tengo mucho miedo porq la T sigue dentro de mi y el bebé se esta desarrollando en mi utero me da miedo.
Ya me hice ecografia y el bebe esta bien, el ginecologo me recomienda q deje la T ya q si la remueve el bebe se puede salir con la T, el me dice q en 33 años de practica medica solo ha atendido 3 casos con el mio de T y embarazo
El dice q la T no se le va a adherir al bebe ya q el se encuentra en el saco gestacional, pero he leido aqui q si se puede adherir.
Yme da miedo tambien q el bebe salga con problemas motrices q afecten su desarrollo o crecimiento
ayudenme cuentenme su caso si lo han tenido, mi esposo me recomienda q valla a otro medico a pedir una segunda opinion, mi marido cree q lo mejor sea sacar la T, pero tengo miedo de abortar mi bebito

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
19 may 2014 a las 21:34
hola,
los embarazos con DIU son muy escasos y dentro de éstos, son muy muy escasos los casos en los que ha habido alguna lesión para el bebé. El DIU está por fuera de la bolsa en la que tu bebé se está formando, por lo que no habría riesgo de ningún tipo. Retirar el DIU sí conllevaría riesgo, porque estaríamos manipulando con él la bolsa gestacional y podríamos ocasionar un aborto.
Lo que la investigación dice es que el DIU en algunas ocasiones (pocas) ha producido pérdidas, pero por otros motivos. No hay relación con malformaciones, ni problemas motores.
Gracias por escribir
1
Únete a la comunidad