Tratamiento

lalupegar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 26 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de mayo de 2014 - 26 may 2014 a las 13:30
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 26 may 2014 a las 17:30
Hola soy una chica de 28 años,que toma un tratamiento para la ansiedad consiste en rivotril 0,5mg una pastilla diaria y otra de citalopram de 20mg,e intentado dejarla para qedarme embarazada pero m es imposible,me gustaría que un ginecólogo respondiera que problemas puedo causar al feto si me quedo embarazada tomando el tratamiento lla q no lo puedo dejar. muchas gracias espero una respuesta fiable y rapida

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
26 may 2014 a las 15:36
Hola lalupegar,
Los medicamentos para la crisis de ansiedad, prescritos por el neurólogo, pueden atravesar la placenta. Sin embargo, la seguridad de su consumo durante la gestación no ha sido aún bien establecida y por eso se prefiere desaconsejar tomarlo.
No debes abandonarlos súbitamente, acude a que él vaya disminuyendo paulatinamente las dosis o mejor, en vista de que deseas embarazarte, pide a tu ginecólogo una consulta preconcepcional para que te oriente sobre este tema y te ayude a lograr tu deseo dentro de las mejores condiciones.
0
lalupegar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 26 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de mayo de 2014
26 may 2014 a las 16:33
muchas gracias pero ya lo he intentado dejar paulativamente y no resulto tuve una recaida,claro que es necesario hacer una consulta con el ginecolog@,también mire en foros de gente que toma lo mismo que yo incluso cantidades mayores y no tuvieron problemas,pero me gustaría opiniones porque traer al mundo algo que no puede salir bien y siendo consciente de que puede pasar no es una broma muchas gracias
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
26 may 2014 a las 17:30
Buen día lalupegar,
Por eso es indispensable que tengas la consulta preconcepcional con tu ginecólogo para informarle detalladamente sobre tu situación y que él te proponga la mejor ayuda para controlarla, en colaboración, tal vez con tu neurólogo o tu psicólogo tratante.
Hay posibilidades no medicamentosas para evitar que se produzca o para aliviar la crisis de ansiedad:
https://salud.ccm.net/faq/11532-como-podemos-tratar-la-ansiedad-sin-medicamentos
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
26 may 2014 a las 15:42
Hola,

Debes consultar con tu psiquiatra para dejar el tratamiento primero y si esto no te dañará, y si es asi al menos un mes deja las pastillas y busca el embarazo.

Saludos
0
lalupegar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 26 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de mayo de 2014
26 may 2014 a las 16:35
muchas gracias ya lo he consultado estuve intentando dejarlo pero no pude tuve una recaida,un mes no lo aguanto y no se si serviría de algo porque tendría que tomarlo durante los 9 meses no se que puedo hacer,l
0
Únete a la comunidad