Saber si estoy embarazada, tomé la pastilla del día después

mannu93 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de junio de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 4/06/2014, 02:48
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 jun 2014 a las 01:29
Hola buenas tardes, dos días antes de que termine de regla tuve relaciones sin protección entonces a las cinco horas de haber tenido la relación tomé la pastilla del día después. Las veces que la tome a la semana me bajaba un pequeño sangrado, ESTE NO ES EL CASO. Hoy ya hacen 28 días de que vino mi último período y 23 días de que tomé la pastilla del día después. A qué se debe que no me haya venido ese sangrado que me venia las veces que la tomé y porque todavia no baja mi periodo? estoy preocupada necesito saber si es un embarazo. Muchas gracias

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
4 jun 2014 a las 00:53
Tranquila, si bien el sangrado despues de tomar el postday es un efecto adverso esperado, es un efecto adverso, asi que si no lo tuviste, bien por ti! :)

El otro efecto adverso es el atraso menstrual, cosa que puede estar pasandote (en ocasiones puede incluso prolongarse hasta más de 2 semanas) ... por ello es que este es un metodo de emergencia y no debes tomarlo seguido o podrias terminar volviendo loco a tu ciclo.

Aqui puedes leer información sobre cada cuanto tomar la pildora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues




mannu93 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 3 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de junio de 2014
4 jun 2014 a las 01:03
Si el sangrado menstrual no aparece a las tres semanas después de haber tomado la píldora del día después hay que hacerse una prueba de embarazo y acudir al médico ya que existe la posibilidad de un embarazo. ESO ENCONTRE EN INTERNET Y A ESO SE DEBE MI PREOCUPACIÓN
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
4 jun 2014 a las 01:29
Tranquila mannu, le explico

En terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación... genera un pico de progesterona con lo que el pico de LH que generará la liberación del ovocito no se produce.

Puede ocurrir entonces que luego de ¨pasar el efecto del postday¨ el pico de LH llegará como tenía que llegar, pero al no haber llegado ¨antes¨ el endometrio seguía en fase proliferativa, por lo que la caída posterior de estrógenos produce los sangrados (y marrones, pues es tejido ¨viejo¨ puesto que estuvo ahí más tiempo que el debido).

Tu lo tomaste durante los primeros días de tu ciclo (mencionas 2 días antes de que acabara tu regla), cuando tu endometrio aún no ¨proliferaba¨ con lo que el pico posterior de LH llego con un endometrio proliferativo ¨normal¨ (como si no hubieses tomado nada).

Espero haberme dejado entender.