Deje de inyectarme sayana y aun no veo regla

AngelicaPODS Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de junio de 2014 - 9 jun 2014 a las 17:27
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 10 jun 2014 a las 17:49
Hola buenas tardes quisiera hacer una consulta, hace ya unos meses que deje de inyectarme sayana, me tocaba ponermela el 16 de abril de 2014 y no lo hice porque quise volver a mis pildoras, pero debo esperar mi primer dia de periodo para usarlas y resulta que desde abril no veo periodo, es eso normal?
Yo se que durante la aplicacion de sayana era normal no vr periodo o solo manchones marrones como me sucedio pero nada que veo regla desde que la deje

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
10 jun 2014 a las 17:49
Hola Angelica PODS,
Cuando interrumpes las inyecciones anticonceptivas mensuales, a veces, tu organismo puede necesitar algo de tiempo para recuperar su ritmo hormonal natural, anterior a la contracepción y restablecer la ovulación, que ella bloqueaba, en un período de 2-3 meses después de recibir la última inyección. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Pero si durante estos meses hayas tenido una vida sexual activa y sin protección, haz una prueba de embarazo en sangre y consulta con tu ginecólogo.
0