Necesito saber si el método yuzpe me funcionó !

Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de julio de 2014
-
 Lonsol -
hola, necesito que me ayuden por favor, tengo la siguiente duda:
resulta que estoy tomando pastillas anticonceptivas pero este mes me desordené y no me las tome como correspondía y por esto creo que la regla se me adelanto y me llego el día 2 de junio, luego tuve relaciones con mi pareja el día 12 de junio, él creo que no se fue dentro pero no sé y como estaba asustada me tome una caja de anovulatorios como a las 8 horas ingerí 6 pastillas, luego 9 horas después 5 pastillas, a las 8 horas 5 pastillas y a las 9 horas siguientes 5 pastillas más; mi duda es si las pastillas me habrán hecho efecto porque la regla normal me tendría que haber llegado el día 18 de junio y estoy atrasada un día, aunque tengo dolor en los pezones (me duele al rozarlos con la ropa) y tengo como una leve molestia en la parte baja del abdomen.
y también quiero saber cuanto se debería demorar la menstruación???

por favor alguien que me pueda ayudar, estoy desesperada

2 respuestas

Message postés
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.343
Hola paaascuala,
Lee aquí como se aplica correctamente el método Yuzpe:
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Tu retraso puede estar siendo causado por la sobredosis hormonal de esta solución de emergencia, además de la que tú agregaste.
Para saber si fue eficaz, espera que pasen 2 semanas de su utilización y haz una prueba de embarazo en sangre que te lo indique con seguridad.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de julio de 2014

hola, resulta que la regla me llegó a los 9 días que tomé las pastillas, es decir del 22 al 25 de junio, ahora mi duda es si eso quiere decir que el método yuzpe funcionó?, otra duda que tengo es que tengo flujo vaginal espeso a que se debe eso ? y cuando me debería llegar la regla de nuevo?
espero su respuesta, muchas gracias.
hola doctora tuve relaciones 15 de abril el cual no me cuide el dia 16 a eso de las 11am tome el metodo de yuzpe 4 pastillas de minigynos y 4 pastillas a eso de las 10pm tengo riesgo de embarazo estoy angusstiada contestame plis.... es seguro ese metodo?
Message postés
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
3.343 > gabrielaaa
Hola gabrielaaa,
Has empleado el método de Yuzpe como se recomienda para prevenir el embarazo no deseado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
La tasa de fallo de esta solución de emergencia es sólo del 2%.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de julio de 2017
>
Message postés
7851
Estatus
Moderador
Última intervención

Hola utilicé el método de yuzpe tome 4 pastillas a eso de las 10'am y luego alas 530 pm quisiera saber si así es efectivo...
Y fue al día siguiente del acto sexual
> gabrielaaa
Aunque ya ha pasado mucho tiempo quisiera saber si el método te funcionó? Yo estoy en las mismas
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de julio de 2017

Hola utilicé el método de yuzpe tome 4 pastillas a eso de las 10'am y luego alas 530 pm quisiera saber si así es efectivo...