Necesito saber si el método yuzpe me funcionó !

paaascuala Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 20 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de julio de 2014 - Modificado por paaascuala el 20/06/2014, 03:36
 Lonsol - 25 nov 2018 a las 03:33
hola, necesito que me ayuden por favor, tengo la siguiente duda:
resulta que estoy tomando pastillas anticonceptivas pero este mes me desordené y no me las tome como correspondía y por esto creo que la regla se me adelanto y me llego el día 2 de junio, luego tuve relaciones con mi pareja el día 12 de junio, él creo que no se fue dentro pero no sé y como estaba asustada me tome una caja de anovulatorios como a las 8 horas ingerí 6 pastillas, luego 9 horas después 5 pastillas, a las 8 horas 5 pastillas y a las 9 horas siguientes 5 pastillas más; mi duda es si las pastillas me habrán hecho efecto porque la regla normal me tendría que haber llegado el día 18 de junio y estoy atrasada un día, aunque tengo dolor en los pezones (me duele al rozarlos con la ropa) y tengo como una leve molestia en la parte baja del abdomen.
y también quiero saber cuanto se debería demorar la menstruación???

por favor alguien que me pueda ayudar, estoy desesperada

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
20 jun 2014 a las 21:36
Hola paaascuala,
Lee aquí como se aplica correctamente el método Yuzpe:
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Tu retraso puede estar siendo causado por la sobredosis hormonal de esta solución de emergencia, además de la que tú agregaste.
Para saber si fue eficaz, espera que pasen 2 semanas de su utilización y haz una prueba de embarazo en sangre que te lo indique con seguridad.
2
Únete a la comunidad