Pastillas anticonceptivas

malenmi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de junio de 2014 - 17 jun 2014 a las 20:34
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 18 jun 2014 a las 04:56
Hola, queria hacer una cosulta, si es que hay algun ginecologo que pueda ayudarme.
Yo me cuido con las pastillas anticonceptivas yazmin que son combinadas. En este periodo me olvide de tomar dos pastillas. Mi ciclo inicio el lunes 9 de junio que me indispuse y se me retiro el viernes 13. Yo suelo empezar la nueva caja los viernes pero ese dia me olvide y la tome al dia siguiente( cosa que no me parecio muy grave porque se me acababa de ir) , el tema es que el dia domingo tuve relaciones con mi novio y me olvide de tomar la pastilla al dia siguiente llegue a mi casa a las 11 de la noche y otra vez me olvide la pastilla, hoy martes tome a las 6 de la mañana las dos que me habia olvidad. Se que es bastante desprolijo y no me suele pasar pero ahora no se si lo que tengo que hacer es continuar tomando las pastillas y cuidarme con preservativos o si es preferible que tome la pastilla del dia después... Otro dato que puedo darles es que el dia domingo me bajaron unas cmanchitas de sangre .
Espero puedan ayudarme
Saludos!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
18 jun 2014 a las 04:56
EL sagrado puede ser por efecto residual la menstruación y la no toma de pastillas.


Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

La posibilidad de embarazo es mínima... aunque si deseas estar más tranquila y quieres saber desde ya si estás embarazada, pasados 10 días de tu relación sexualpuedes hacerte un test cuantitativo en sangre para HCG.
Si no, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina.

Suerte!



0
Únete a la comunidad