pollita
-
Modificado por Carlos-vialfa el 3/02/2015, 17:09
valeeeee3eee
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 29 de junio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de junio de 2018
-
29 jun 2018 a las 19:54
Hola, doctor yo tomo pastillas anticonceptivas, me las he tomado no muy bien, como en la quinta me equivoque y tuve relaciones sin proteccion cuando estaba en la 14 , me realize el metodo yupze de tomar 4 pastillas cada 12 horas, estare embarazada y cuantos dias de hacer el metodo debe bajar mi regla ?
Hola mi pregunta es q tube relacionescon mi novio el utilizo condon yo estaba en el dia 15 de mi ciclo pero no rebice el condon si estaba roto y utilize el metodo yuspe. Puedo estar embarazada?
mokachi
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 7 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de octubre de 2016 7 oct 2016 a las 22:18
Hola Doctora mi pregunta es la siguiente: tuve relaciones sexuales el 4 dia de mi mestruación con protección pero el condón se quedo dentro de mi vagina y nos dimos cuenta, mi pareja si habia terminado dentro, cunado lo sacamos estaba lleno de eyaculacion, yo me fui a bañar apenas ocurrio, y luego realice el método yuzpe, pero me confundi y me tome 6 patillas en la primera dosis y luego 3 pastillas mas en la segunda dosis luego de las 12 horas. mi pregunta es si tengo probablilidad de quedar embarazada y si puedo volver a realizar el método ya que me equivoque? necesito una respuesta pronto por favor.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 24 may 2012 a las 19:17
Hola pollita,
El método Yuzpe es una anticoncepción oral poscoito segura que permite evitar un embarazo dentro de las primeras 72 horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección y con efectos secundarios que implican náuseas, en muy pocos casos.
En cuanto a la aparición de la siguiente menstruación, ocurre usualmente alrededor del tiempo esperado o antes.
Doc. es posible que el metodo yuzpe sea efecivo si lo tome varios días después de la relacoión sexual ?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 21 ene 2013 a las 23:01
Hola Alma,
Para que el método yuzpe funcione debe utilizarse en las primeras 72 horas después del coito sin protección y repetir la misma ingesta 12 horas más tarde.
hola doctor, yo tome el metodo yuzpe pero la segunda dosis de 4 pastillas en vez de doce horas despues, las tome 15 horas después por no tener las pastillas a mano. Funcionara igual ?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 16 ago 2013 a las 08:46
Hola Valentina D,
Cuando no se toman las dosis en los tiempos correctos, es decir, la 2ª dosis 12h después de la 1ª, su eficacia disminuye. Para saber si tuvo el efecto deseado, realiza una prueba en sangre cuando pasen 2 semanas de haberla tomado.
7 oct 2016 a las 22:18