Uso Pregabalina o Neurontin [Resuelto/Cerrado]

Kalci - 22 ago 2011 a las 21:57 - Última respuesta:  Kalci
- 28 ago 2011 a las 02:38
Hola,
Tengo desde hace 6 anos 2 hernias discales L4 L5 , ademas hipersensibilidad, dolor miofascial, problemas en la articulaciones (tendinitis, cadera en resorte ) y bursitis en hombro y gluteo trocanterio. La fisioterapia no esta obteniendo los adecuados resultados, por ello me han recetado neurontin o pregabalina. EsToy por empezar el medicamento, pero estoy buscando quedar empbrazda para fines del 2011. Habria alhgun peligro para la concepcion de mi futuro hijo , pues tengo entendido que el efcto es a largo plazo, o cuanto tiempo deberia esperar?
Por ayudanme ya que tuve una perdida a principios de ano , por un bb con malformaciones (por herencia genetica). Muchas gracias por su ayuda. Saludos!
Ver más 

4 respuestas

DRA. MARNET 25874 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 22 de junio de 2018 Última intervención - 24 ago 2011 a las 19:05
0
Gracias
En Neurontin está contraindicado en el embarazo pero si todavía no estás embarazada no creo que haya ningún problema con que inicies tu tratamiento ahora.
De todas maneras y teniendo en cuenta que piensas en un embarazo a finales de año puedes dejarlo un mes antes de acabar con la contracepción que estés utilizando para estar segura de que no habrá embarazo tomando dicho medicamento.
Espero haberte ayudado.
Muchos saludos
Dra. Marnet, Gracias por su respuesta.
Una consulta mas, me contesta solo por el neurontin ,y para la Pregabalina es lo mismo?
Por favor, ahora debo consumir pregabalina de 75 mg, pero por mi seguro me dieron en farmacia pregabalina de 150Mg, tiene la misma accion si parto la pastilla por la mitad, para obetener los 75 mg, indicados. Saludos,
DRA. MARNET 25874 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 22 de junio de 2018 Última intervención - 25 ago 2011 a las 12:18
Esta es la información que he encontrado respecto a la pregabalina...no puedo ayudarte más, lo siento. Deberás consultarlo con tu ginecologo.

"Dígale a su médico si está embarazada, o si usted o su pareja están planeando un embarazo. Dígale también a su médico si está amamantando. Si usted o su pareja queda embarazada mientras toma pregabalina, llame a su médico. La pregabalina ha ocasionado disminución de la fertilidad en animales machos y defectos congénitos en la descendencia de animales machos y hembras tratados con este medicamento. No existe información suficiente para determinar si la pregabalina causa estos mismos problemas en los seres humanos."

Respecto a la dosis efectivamente podrías partir la pastilla en dos y serían 75 mg. que es lo que te han prescrito.

Muchos saludos nuevamente
Gracias Dr. Marnet por sus comentarios.