Hola,
Se trata de un problema que tengo desde hace ya varios años pero que nunca me he tomado el tiempo de analizar.
Tengo muy frecuentemente dolores en el tórax, como si tuviera algo allí atorado.
Al principio pensaba que era un problema de corazón, pero el dolor es más bien en el lado derecho.
La única forma de hacer pasar este dolor es inspirar profundamente apretando los dientes.
Esto me llega a suceder desde 2 veces por semana hasta 1 vez cada 5 meses.
¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Gracias
Consulta también:
Siento como si tuviera algo atorado en el pecho y me duele
Sentir algo atorado en el pecho - Mejores respuestas
Xq siento algo atorado en el pecho - Mejores respuestas
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 27 may 2010 a las 18:10
Hola,
Todo apunta a que se trata de una simple contractura de los músculos intercostales. Para aliviar el dolor, puedes intentar estirarte, extendiendo el tórax y jalando los hombros hacia atrás e inspirar profundamente.
Y si las molestias persisten, te recomiendo consultar un médico.
Saludos
hola, a mi tambien me pasa lo mismo . es un dolor al lado derecho una puntada por espalda luego sigue esteron y se queda en la parte superior del estomago, aveces cerca del corazon es una puntada que uno cree que es flatulencia y no es.ahora mismo me duele por eso busco informacion haa tambien me dan puntadas en las amigdalas ..espero nos ayuden atte patricia chile
Hola,
Me gustaría saber el tipo de dolor que sientes, si lo puedes percibir como superficial ubicado en músculos, huesos, cartílagos, o es mas bien profundo que generan molestias al respirar. Me encantaría saber si aumentan con la inspiración, o con la tos. Todo esto nos orientaría más sobre la localización y así poder ayudarte en tu duda. A qué te refieres al mencionar como si tuvieras algo atorado, podría tratarse también de una hernia hiatal. Te recomiendo que visites a tu médico y te haga los estudios necesarios, sin lugar a dudas no es algo normal lo que te sucede, ni lo debes dejar pasar. Hasta pronto, éxitos.
Es en el centro del pecho un dolor muy fuerte que me pasa para la espalda y a veces se me duerme el brazo y ese dolor me deja sin fuerzas dura 3 o 4 minutos.