Comenzar anticonceptivos cuando no es mi menstruación

laucp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 7 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de julio de 2014 - 7 jul 2014 a las 21:23
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jul 2014 a las 12:38
Tomaba anticonceptivos hasta el mes pasado, este mes no los tome, tuve relaciones y el preservativo se rompió antes de la eyaculación, igual me tomé la pastilla del día después para más seguridad. Si hubiera tomado las pastillas este mes mi menstruación se hubiera presentado el mismo día que tuve relaciones, pero como las deje de tomar y soy irregular entiendo que se puede atrasar. A los 6 días (viernes) tuve un sangrado marroncino y dolor de vientre por lo que comencé la nueva caja de anticonceptivos ese día. Al día siguiente el sangrado se tornó más rojo y con algunos coágulos pero seguía sin tener la abundancia de mi periodo normal. Al 4to día (lunes) ya no dejó rastros en la toalla sanitaria y sólo una mancha marrón cuando me limpiaba después de orinar. Mi menstruación suele ser muy abundante y dura hasta 7 días. Mis preguntas son:
Ese sangrado fue mi menstruación? Y si no lo fue, las pastillas anticonceptivas serán eficaces este mes?
Me vendrá mi periodo en el día de costumbre cuando termine esta caja o puede venirme durante la toma de las pastillas? Y que debo hacer en ese caso? Comenzar un nuevo empaque o continuarlas?
Si las continuo me va a volver a venir al finalizar el paquete o se me puede atrasar la regla? Y si se me atrasa igual empiezo el nuevo paquete después de los 7 días de descanso o suspendo el nuevo blister hasta que me baje ese mes?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 jul 2014 a las 12:38
Hola laucp,
Has hecho lo correcto, al tomar otra vez la píldora anticonceptiva el 1er día que recibiste el sangrado, como consecuencia de los efectos secundarios de la píldora del día siguiente.
Continúa ingiriéndola cotidianamente hasta terminar el blíster y si el sangrado de privación no aparece en la fecha esperada, sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad